AS Roma, Dovbyk y Baldanzi pueden salir en enero: dos clubes de la Serie A se interesan por el ex del Empoli
Fichajes, sí: Gian Piero Gasperini los necesita para alimentar el objetivo Champions y mantener vivo ese sueño que en Trigoria nadie pronuncia en voz alta. Pero el mercado de la AS Roma no será solo de caras nuevas. El trabajo de la dirección pasará inevitablemente también por las salidas, imprescindibles para aligerar la masa salarial y abrir margen de maniobra para reforzar donde más falta hace: en la delantera y en el carril izquierdo.
Algunas situaciones ya están bajo la lupa. Las cesiones de Kostas Tsimikas y Leon Bailey siguen en el aire: valoraciones técnicas, antes incluso que económicas, que podrían desembocar en un regreso anticipado al Liverpool y al Aston Villa, respectivamente. Pero no es todo. Encima de la mesa está también el caso Artem Dovbyk, que pesa de forma significativa en las cuentas entre salario y amortización del traspaso. La AS Roma valora la posibilidad de buscarle una nueva salida si surge una oportunidad favorable en el mercado.
Discurso similar con Tommaso Baldanzi, seguido con interés por el Pisa y el Hellas Verona: su salida podría darle más continuidad y, al mismo tiempo, ofrecer al club más margen de maniobra. La hoja de ruta es clara: para construir la AS Roma del futuro harán falta refuerzos quirúrgicos. Pero antes, inevitablemente, habrá que hacer hueco.



