AS Roma: Dovbyk acelera su regreso tras la lesión; apunta a la Juve, pero con el mercado acechando
Faltan dos días para la cita del Allianz Stadium ante la Juventus y en la AS Roma siguen muy pendientes de la situación de Artem Dovbyk. El delantero ucraniano aún confía en entrar en la convocatoria, aunque el camino no es sencillo. El ex del Girona está parado desde el 9 de noviembre, cuando ante el Udinese sufrió una lesión en el tendón del recto femoral izquierdo, que le ha hecho perderse siete partidos entre Serie A y Europa League.
Las ganas de volver al césped, eso sí, no le faltan. Dovbyk está ansioso y lo ha dejado claro en varias stories de Instagram, en las que prometió a la afición un regreso inminente. A dos días del partidazo contra la Juventus, el del 97 sigue entrenándose al margen en Trigoria. En las próximas horas se sabrá si puede volver al grupo aunque sea de forma parcial, pero incluso si entra en la lista cuesta imaginarle al 100%. Difícilmente podrá disputarle el puesto a Ferguson o a Dybala para salir de inicio: para recuperar su mejor tono necesitará algún día más.
Si sobre el césped el objetivo es reaparecer, fuera del campo cobran fuerza los rumores de mercado. Dovbyk ya estuvo en la lista de transferibles el pasado verano, cuando hasta las últimas horas de mercado la AS Roma intentó colocarlo en varias operaciones, incluso en un posible trueque con Giménez. Cuatro meses después, y con apenas dos goles en 14 partidos, el escenario de una salida vuelve a estar más presente que nunca. Para una AS Roma que en enero también tendrá que cuadrar cuentas por el fair play financiero, vender se antoja casi imprescindible para reconstruir una delantera que, hasta ahora, es el principal debe del equipo. La venta del ucraniano permitiría la llegada no solo del delantero ya previsto, sino también de un segundo refuerzo. El objetivo principal sigue siendo Zirkzee, pero abrir hueco permitiría explorar otros escenarios. Para empezar, el intercambio en casa con Beto, del Everton, sin descartar la vía que lleva a Raspadori. El ex del SSC Napoli, hoy en la rampa de salida del Atlético de Madrid, gusta mucho a Gasperini y sería un perfil capaz de ampliar las soluciones ofensivas, actuando como falso nueve o como segunda punta junto a un ‘9’ más físico.
Queda por ver cuál será el futuro de Dovbyk. La cesión parece la vía más lógica, tanto para el jugador, que busca relanzarse, como para la AS Roma, consciente de lo difícil que es traspasar en enero sin malvender. Interés no falta: desde Turquía hasta Inglaterra. Con Füllkrug casi hecho por el Ac Milan, el West Ham valora un nuevo intento tras el sondeo del verano. Entonces, el ucraniano no abrió la puerta al traspaso, esperando clubes de mayor cartel. Hoy, sin embargo, una cesión de seis meses para reactivar su carrera podría ser la mejor elección, sobre todo si Ucrania se clasifica al Mundial vía repesca, donde Dovbyk querrá presentarse en plena forma.



