Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

AS Roma, arranca la Copa de Italia: ataque bajo mínimos. Y Gasp se prepara para recibir a Robinio Vaz

AS Roma, arranca la Copa de Italia: ataque bajo mínimos. Y Gasp se prepara para recibir a Robinio VazTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:45Serie A
Marco Campanella

Hoy arranca el camino de la AS Roma en la Copa de Italia. Esta noche, a las 21:00, el conjunto romano recibirá en el Estadio Olímpico al Torino FC de Marco Baroni con la intención de sellar el billete para los cuartos de final. Más allá de la clasificación, hay una racha negativa en este torneo que toca cortar: en los últimos nueve años, el equipo capitalino no ha pasado de cuartos.

En la previa, Gasperini recordó públicamente que la posibilidad de disputar una hipotética final en casa es una gran oportunidad y que por ello hay que arrancar con buen pie, derrotando al Torino. Para lograrlo, el técnico volverá a lidiar con varias bajas. Mientras Marco Baroni alineará su mejor once posible, Gasp tiene poco margen en algunas zonas del campo. En especial, la delantera está bajo mínimos: solo están disponibles Soulé, Dybala y El Shaarawy, además del recién reincorporado Bailey y el jovencísimo Arena. En defensa, hay que sustituir al sancionado Mancini y no se descarta ver de nuevo a Celik en la línea de tres atrás pese al regreso de Ndicka de la Copa África. En la medular, todo apunta a descanso para Koné, con la consiguiente continuidad de Pisilli junto a Cristante.

En clave mercado, por fin empiezan a salir las cosas. La AS Roma se prepara para cerrar su primer fichaje: se trata de Robinio Vaz, delantero nacido en 2007 y propiedad del Olympique de Marsella. Tras días de negociaciones, el director deportivo Frederic Massara ha logrado imponerse a la numerosa competencia y cerrar el acuerdo definitivo con el club francés por la perla de Mantes-la-Jolie. Ahora solo falta rematar los últimos flecos con el futbolista y organizar el viaje a la capital; después, Gasperini tendrá por fin su primer refuerzo para el ataque.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás