Altafini: "San Siro, el estadio más bonito del mundo. ¿El 'Maradona'? ADL tiene razón: es un medio váter"
José Altafini habló en la edición de hoy de Il Giornale sobre los estadios italianos, pero empezó por el Maracaná de Río de Janeiro: "¿Maracaná en venta? Ya no era aquel monumento que me asustó la primera vez que —arrancó— asomé la cabeza al saltar al césped. Parecía un monstruo que se te venía encima, dispuesto a arrollarte, y no tenía fin: era el infinito a la vista."
"¿San Siro? Es realmente increíble que dos clubes históricos, reconocidos en todo el mundo por sus victorias internacionales, no tengan estadio propio. Esta historia añade rabia a la tristeza. Para mí, San Siro sigue siendo el estadio más bonito del mundo para ver un partido de fútbol. En el campo sientes al público muy cerca, llevas el grito de la grada encima; pero el terreno de juego siempre fue malo, con la portería del frío, a la derecha de las gradas, aquella zona cubierta de serrín pero con hielo debajo. Usábamos tacos con clavos; una vez Cesare Maldini se abrió una profunda herida en el gemelo: dieciocho puntos de sutura tras un lance de juego."
Apunte final sobre el 'Maradona': "De Laurentiis tiene razón al definirlo un medio váter —concluyó—, ya era pésimo entonces y así se ha quedado: el césped lleno de baches, la grada lejísimos".



