ACF Fiorentina, Vanoli: "La derrota en Lausana es toda mía. Seguiremos en concentración hasta que ganemos"
Paolo Vanoli, entrenador de la ACF Fiorentina, compareció en rueda de prensa tras la derrota por 1-0 ante el Lausanne-Sport. Estas fueron sus palabras, recogidas por FirenzeViola.it: "De la actuación de esta noche (ayer, nota de la red.) asumo yo la responsabilidad. Queríamos llevarnos el resultado. Quedémonos con lo positivo: aunque hubiéramos ganado tocaba igualmente jugar el playoff. Era importante pasar de ronda, porque considero que es una competición importante. Esta derrota es toda mía, lo repito. Pensaba que este torneo podía ayudar a todos a sumar minutos en las piernas. No interpretamos bien el partido, quizá porque ya estábamos pensando en el campeonato".
¿Se ha dado una explicación de por qué estos jugadores salen con esta actitud?
"Creo que esta noche también les he puesto en apuros yo, pensando en dar descanso a algunos para el domingo. Ahora mismo no hay tranquilidad, demasiados errores básicos, también técnicos. Y reaccionas un poco solo después de encajar el gol. Aun así, creo que en los dos últimos partidos, ante el Dinamo y el Hellas Verona, hubo buenas prestaciones. Los chicos deben centrarse en un partido determinante, el del campeonato. Para hoy habíamos preparado cosas que tampoco han sido capaces de ejecutar".
¿Seguiréis en concentración? ¿Y se enfadó por la entrada al campo de Gudmundsson y los demás?
"Estamos en concentración y seguiremos así hasta que ganemos, por tiempo indefinido. No estoy enfadado con un jugador en concreto, estoy enfadado con el colectivo. Hemos fallado todos y la responsabilidad de este partido es, en gran medida, mía".
¿Habéis sido un poco soberbios?
"No, mire, esa palabra no forma parte de mi vocabulario".
Después del domingo no hay vuelta atrás.
"Asumo las responsabilidades porque quizá, con el once que saqué, hice pensar eso, que el partido de esta noche no contaba demasiado. Y sí, contra el Udinese tiene que ser el partido de nuestras vidas, absolutamente".
¿Le preocupa no ver su mano en el juego del equipo?
"Estoy preocupado, mucho. Este mes he visto mi sello a ratos: a veces desaparece y vuelve a aparecer. Me molesta no ver durante el partido mi carácter y mi espíritu. Luego el juego va y viene".



