ACF Fiorentina, primer entrenamiento de Vanoli. La Juventus aprueba las cuentas: los titulares de las 18:00
Paolo Vanoli, que ha llegado esta mañana al Viola Park, firmó su contrato con el ACF Fiorentina y por la tarde dirigió el entrenamiento junto a varios miembros de un cuerpo técnico aún por oficializar. Con su llegada —subraya además Firenzeviola.it— se dio por finalizada también la concentración en el Viola Park. Ya anoche, tras el partido ante el Mainz 05 y el regreso de Alemania, y de acuerdo con el que iba a ser el nuevo técnico, los jugadores durmieron en sus casas para volver a media mañana a la ciudad deportiva: comida, primeras presentaciones con el nuevo entrenador y, después, sesión de trabajo. A estas horas, los futbolistas van saliendo del centro deportivo de Bagno a Ripoli —a las puertas de Florencia— y regresarán mañana para el último entrenamiento y la salida hacia Génova: el duelo de Marassi ante el Genoa CFC está programado para el domingo a las 15:00.
Desde el escenario del Football Business Forum, que se celebra en la SDA Bocconi, Aurelio De Laurentiis habló también de la complicada relación entre clubes y selecciones: «Se lo dije a Ceferin, y se lo habría dicho también a Infantino si hubiera estado presente, que estoy muy preocupado. Hay jugadores que compramos, que se van a jugar con ellos y nos regresan completamente destrozados. Y apenas nos indemnizan con migajas. Todo esto debe regularse. Hay una ausencia empresarial total en el fútbol. Está en manos de presidentes nominales y directores generales, a los que aprecio, pero que solo protegen su bolsillo y sus inversiones».
En el Allianz Stadium se celebra hoy la Junta de Accionistas de la Juventus. El club bianconero aprobó las cuentas a 30 de junio de 2025 con el 99,98% de los votos a favor; las pérdidas ascienden a 58,1 millones de euros. En contra, 0,005118%; abstenciones, 0,000637%. No votantes, 0,00765%. La pérdida recogida en el documento se reduce de forma notable respecto al ejercicio anterior (199,2 millones), sobre todo gracias al retorno a la UEFA Champions League y al mayor ingreso por operaciones de traspasos.



