Ac Milan, Scaroni: "San Siro, descartado por la UEFA para la Eurocopa: es necesario un estadio nuevo"
“Para nosotros es un momento histórico”. Paolo Scaroni, presidente del Ac Milan, habló así en la BBC al día siguiente de la compra del estadio Giuseppe Meazza, en San Siro, por parte del conjunto rossonero y del Inter FC: “Han hecho falta cinco o seis años para llegar hasta aquí y hemos contado con un gran apoyo de nuestros propietarios. San Siro fue excluido por la UEFA de las sedes para la organización de la Eurocopa 2032: simplemente no reúne todo lo que exige el fútbol moderno y nosotros, en cambio, necesitamos con urgencia un estadio nuevo”.
En Inglaterra, inevitablemente, llama la atención que dos grandes clubes —un caso casi único en Europa y también a nivel mundial— vayan a seguir jugando en el mismo campo: “Siempre hemos tenido una buena relación con el Inter —comentó Scaroni—, así que tiene sentido seguir compartiendo el nuevo estadio y repartir los costes de construcción y gestión”.
El nuevo estadio, según los planes de los clubes, debería ayudar a recortar la brecha con los equipos ingleses: “Todo el fútbol italiano va por detrás de la Premier League —remató Scaroni—: cuando irrumpe un buen jugador, tiende a irse a jugar a la Premier League simplemente porque allí se paga mejor”.



