Keylor Navas: defensa total a Vinicius y un dardo al Atlético de Madrid
El Real Madrid le guarda un cariño inmenso y él se encarga de demostrar que el sentimiento es totalmente mutuo. Keylor Navas, el guardameta que defendió la portería blanca en la histórica racha de las tres Champions League consecutivas, se ha sincerado en una extensa entrevista con el diario AS con motivo del lanzamiento de su nuevo documental. A sus 39 años y rindiendo a gran nivel en los Pumas de México, el 'tico' ha repasado su increíble trayectoria.
Uno de los temas más candentes de la charla ha sido el reciente escándalo vivido en Lisboa. Keylor conoce perfectamente a Vinicius, ya que coincidió con él en sus primeros pasos en Valdebebas. El portero recuerda cómo el brasileño era "un diamante con buena actitud" y revela que presenció en primera persona las horas extra que Zinedine Zidane invirtió en él después de los entrenamientos para pulir su técnica, su velocidad y su definición.
Por eso, al exguardameta blanco le ha dolido especialmente el episodio de insultos que sufrió el '7' madridista. "Es muy triste porque algo así no debería ocurrir. Te sientes identificado en el sentimiento y el dolor que pueda estar pasando en ese momento", confiesa Navas. Para el guardameta, estos ataques no son un error puntual, sino "un pensamiento que se lleva dentro", por lo que exige mano dura y un escarmiento para Prestianni: "Es necesario un castigo fuerte para las personas que se equivocan de forma intencionada".
Un doble 'no' al Atlético de Madrid y el bendito fax
El documental también repasa cómo se fraguó su llegada al Santiago Bernabéu tras su estelar Mundial de 2014. Y aquí viene una revelación que sacará una sonrisa a los madridistas: Keylor tuvo hasta dos ofertas formales del Atlético de Madrid sobre la mesa. Sin embargo, en cuanto le comunicaron que Florentino Pérez iba a pagar su cláusula, el tico lo tuvo claro. "En ese momento se me olvidó todo lo demás y dije a ojos cerrados que sí", recuerda con emoción.
Un futuro ligado al Santiago Bernabéu
A pesar de que sigue en activo y no piensa todavía en colgar los guantes, Keylor Navas ya tiene claro dónde estará su hogar cuando decida retirarse. El portero ha confirmado que él y su familia tienen pensado instalarse definitivamente en Madrid, una ciudad que les encanta.
Y, como no podía ser de otra forma, lanza un guante directo a las oficinas de Valdebebas de cara a su nueva vida lejos de los terrenos de juego. "Ojalá pueda estar vinculado al Real Madrid en el futuro de alguna forma, teniendo en cuenta el pasado que he tenido de blanco. Sería muy bonito", confiesa el guardameta. Un deseo que la afición firmaría ahora mismo con los ojos cerrados.



