París 98-92 Real Madrid | Mucho ataque, pero poca defensa
El Real Madrid comenzó el partido contra el París Basketball con mucha intensidad y un Mario Hezonja metido desde el inicio. Pese a ello, el encuentro tuvo intercambios en el marcador una y otra vez, ya que los franceses estuvieron muy acertados en la defensa y relativamente efectivos en el ataque gracias a un Hifi eléctrico. Aun así, el final de periodo no se le escapó de las manos a los blancos, y consiguió igualar el físico puesto por los locales en la cancha. De hecho, lo que más falló en los de Sergio Scariolo fue el cierre del rebote defensivo, ya que la altura de los rivales jugó un papel muy positivo para ellos.
El segundo cuarto lo inauguró Trey Lyles con una canasta de gran dificultad en la que no pitaron falta, algo relativamente surrealista. En el otro lado fue Rhoden quien contraatacó, y esta vez con tiro libre adicional, algo que no ayudó al Real Madrid en su intento de meterse nuevamente al partido, ya que se encontraba desconectado en defensa. De hecho, la cosa no mejoró mucho con el paso de los minutos, ya que los blancos no pudieron competir con el alto acierto en triples y lanzamientos de media distancia de los parisinos. Solo a través de la defensa que proporcionó Usman Garuba hubo alguna posibilidad, y la brecha se cerró en cinco puntos, aunque fueron menos gracias a dos lanzamientos libres de Facundo Campazo, muy activo desde que entró desde el banquillo hasta el descanso.
Tras el paso por vestuarios, las primeras posesiones no fueron del todo positivas para el Real Madrid, ya que Paris sí que encestó sus triples liberados, mientras que el club blanco erró sus lanzamientos. Aun así, los madridistas trataron de rebajar los diez puntos de renta que ostentaban los franceses. De hecho, tuvo que ser Hezonja quien, por fin, acertase su tiro exterior, ya que su carta no estaba siendo la mejor de la contienda hasta que se enchufó y metió ocho puntos consecutivos que metió a los capitalinos de lleno en la remontada. Con todo ello dicho, no hubo atisbo de cambio en el marcador, ya que los capitalinos se quedaron sin pólvora a mitad de camino. Todo por decidir para el último cuarto, pero no con las mejores sensaciones posibles.
Los últimos diez minutos comenzaron con buenas noticias para el Real Madrid, ya que Lyles anotó su triple y la defensa subió varios niveles de intensidad. En cualquier caso, la labor del canadiense fue clave en líneas generales para entender la mejoría de los madridistas en la ofensiva, pero en defensa siguió fallando el rebote a claras luces. Tampoco ayudó el estilo agresivo de los locales a la hora de dejar a sus tiradores liberados, así como una pérdida de Campazzo clave, y que permitió a París Basketball ir cerrando poco a poco su victoria. Entre Hezonja y el '0' se encargaron de poner a los blancos por delante, pero duró poco por la habilidad de Hifi, máximo anotador del encuentro.



