Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El SSC Napoli descubre a Vergara, Fontana: "Al principio le faltaban piernas, hoy ya no"

El SSC Napoli descubre a Vergara, Fontana: "Al principio le faltaban piernas, hoy ya no"TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Gaetano
Hoy a las 00:23Serie A
Dimitri Conti

El técnico Gaetano Fontana habló en Radio TuttoNapoli, deteniéndose en el momento delicado que atraviesa el conjunto partenopeo, empezando, cómo no, por el capítulo de lesiones: "Al no tener datos directos, intento entender qué está pasando. Mi conclusión es que, cuando estás obligado a jugar partidos de máximo nivel, con exigencias altísimas, cada pocos días y con una plantilla corta, el peligro siempre acecha. Ya lo decían algunos de mis maestros. A nivel muscular lo pagas porque no tienes la recuperación necesaria para afrontar el siguiente compromiso con la misma intensidad".

Fontana, eso sí, no señala a las cargas de trabajo que exige el técnico Antonio Conte: "No creo que haya cargas excesivas durante la semana, porque jugando tanto no te lo puedes permitir. Por desgracia, cuando empieza una racha negativa, a veces parece interminable. Si a las lesiones musculares se suman las de contacto, como el tobillo de Neres, la situación se complica todavía más".

La lesión de Neres, de hecho, no ha sido baladí para el SSC Napoli. Continúa Fontana: "Eso abrió un escenario distinto: la presencia y la centralidad de Vergara. Quizá, si hubiera existido la posibilidad de alternarlo con Neres, rompiendo el ritmo, habría sido mejor también para él. Hoy Vergara tiene que afrontar no solo una carga física importante, sino también un peso emocional y de responsabilidad en su primera experiencia a este nivel".

Sobre Vergara, Fontana prosigue y cierra su reflexión: "Al principio le veía mucha calidad técnica pero le faltaban piernas, quizá también por la falta de continuidad. Hoy, tras tres o cuatro partidos, le veo ya piernas para este tipo de exigencia. A veces un futbolista, sabiendo que está un poco en segundo plano, tiende inconscientemente a bajar los brazos, pero eso es una mala señal: la oportunidad puede llegar de golpe y no hay excusas. A menudo se escucha \"el míster no me ve\" o \"prefiere a otros\", pero son justificaciones que nos construimos para explicar nuestros fracasos. Forma parte del crecimiento personal y profesional aprender a superar esas coartadas".

La intervención completa en el podcast

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás