El detalle de Arbeloa que no pasa desapercibido: así juega el Real Madrid
Álvaro Arbeloa se encontró con una situación más que complicada en su llegada al primer equipo del Real Madrid. Los jugadores dejaron de confiar en Xabi Alonso y muchos seguían con comportamientos inadecuados para jugar en el mejor club del mundo. Además, la afición no estaba contenta con la destitución del tolosarra y no confiaba en un cambio él al frente del banquillo, y para colmo, en su primer partido, el Albacete eliminó al club blanco de la Copa del Rey. Con todos estos contratiempos ha tenido que lidiar el exlateral madridista en su primer mes como técnico, y ahora, con la recuperación de jugadores lesionados, lo mejor es usar la lógica.
Cada uno debe jugar en su sitio
En el duelo liguero en Mestalla, el entrenador del Real Madrid contaba con nuevos efectivos recuperados de sus lesiones, como son el caso de Rüdiger y Trent Alexander-Arnold. Con estas reincorporaciones, Arbeloa decidía hacer lo más básico, poner a cada jugador en su posición natural. Por ello, Fede Valverde volvió a ocupar el centro del campo madridista, y David Jiménez ocupó el lateral derecho hasta la salida de Trent en el segundo tiempo. Las bajas de Vinicius (que acarreaba sanción por acumulación de amarillas) y Jude Bellingham (lesionado en el partido frente al Rayo Vallecano), hicieron que la punta de ataque estuviera ocupada por Kylian Mbappé y Gonzalo.
A falta de grandes destellos en el juego, el Real Madrid sigue cosechando victorias en el campeonato liguero, encadenando siete partidos ganados de forma consecutiva, y se mantiene a un punto del líder, el Barça. El equipo merengue sigue recuperando efectivos y mejorando el físico de la plantilla con el famoso método Pintus, y pese a tener que disputar la eliminatoria en Champions contra el Benfica, se espera una mejora en el rendimiento de los jugadores.



