La ACF Fiorentina, sin Gudmundsson ante el Como y en Europa: objetivo, tenerlo listo para el choque con el Pisa
La ACF Fiorentina estará varias jornadas sin Albert Gudmundsson. El islandés se lesionó durante el partido que acabó en empate 2-2 ante el Torino FC en la última fecha de la Serie A. Las pruebas realizadas en las últimas horas al ex del Genoa descartaron lesiones de gravedad, después de que abandonara el campo ayudado por los miembros del cuerpo médico viola.
"ACF Fiorentina comunica que a primera hora de la tarde de ayer, domingo 8 de febrero, el futbolista Albert Gudmundsson fue sometido a pruebas médicas y de imagen a raíz de la lesión sufrida durante el partido de liga ACF Fiorentina–Torino FC. Las pruebas diagnósticas realizadas han descartado lesiones capsuloligamentosas agudas en el tobillo izquierdo. El jugador ya ha iniciado el tratamiento y el proceso de rehabilitación previstos y será reevaluado en los próximos días", explicaba el parte médico de la Fiorentina.
Según se desprende, a Gudmundsson le esperan varios días de parón y su vuelta dependerá también de cómo gestione el dolor. Si no surgen contratiempos, el islandés estaría de baja en torno a diez días, quizá dos semanas: se perderá así el próximo duelo liguero ante el Como, además de los dos compromisos del playoff europeo contra el Jagiellonia. La idea del club es tenerlo disponible para el importantísimo choque por la permanencia frente al Pisa, fijado para el lunes 23 de febrero.



