Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Opinión
Un adiós esperado, pero injusto
Hoy a las 15:00Opinión
de Diego Rivero Mosqueda
para Bernabeudigital.com

Un adiós esperado, pero injusto

La opinión de Diego Rivero

Xabi Alonso ya no está en el Real Madrid, y ha sido un adiós relativamente esperado, pese a que todos los medios de comunicación diesen su continuación por hecha. El tolosarra estaba prácticamente sentenciado, solo han esperado al momento perfecto para abrirle las puertas de par, y no una cualquiera, sino la más grande que uno se pueda imaginar. Ahora llega Álvaro Arbeloa, uno de los gladiadores que se partió la cara por José Mourinho hace quince años. El problema que tiene entre las manos es de época, pero él tiene algo que su gran amigo no ha tenido: un escudo. Sin nada que perder, puede que sea la solución... aunque seguramente no lo sea.

El adiós de Xabi no deja de ser tremendamente injusto. Tanto por las formas como por el contexto y el preciso momento en el que se ha dado todo. Supongo que sí, que él tiene la culpa de no tener dos refuerzos en el centro del campo; o de que le sobren delanteros. De otras tantas cosas sí, como la gestión con Vinicius Jr en determinados momentos (cabreos públicos aparte), o las de Gonzalo y Endrick. Y eso sin hablar del ostracismo táctico de Fede Valverde para darle las llaves a un insuficiente Aurelien Tchouaméni en todas las fases del juego. Todo eso es más o menos comprable según a quién le preguntes, pero vamos a ser serios: el tolosarra no es el principal culpable.

La deriva del Real Madrid es más que palpable hacia una dirección cuanto menos poco apetecible, pero la inacción del club es lo que ha permitido estar en esta situación justo en este preciso instante. El fichaje de Kylian Mbappé junto a la llegada de Endrick al mismo tiempo, imposibilitando de forma directa el refuerzo del centro del campo tras la salida de Toni Kroos -y luego la de Luka Modric- son dos jugadas que en cómputo global salen negativo. Renovaciones extrañas como la de Dani Ceballos, Ferland Mendy o Brahim Díaz, pese a que la de este no se haya anunciado todavía, son otras decisiones relativamente cuestionables.

El presente que heredó Xabi Alonso

Esa es la herencia que cogió Xabi, y no hay argumento posible que pueda desmontarla. La realidad es una, pese a que todos vivamos en la nuestra propia con nuestras propias decisiones y pensamientos. El Real Madrid no ayudó del todo al tolosarra como tampoco a los aficionados. La inercia negativa y incapacidad para dar un golpe encima de la mesa cada vez que fuere necesario es lo que nos ha llevado a esto. Decepción y desilusión, sobre todo porque este Real Madrid no es el que conocí ni del que me enamoré, es como si me lo hubieran arrebatado de las manos.

No por esperado deja de ser injusto, y ya no hay tantas espadas ni escudos que defiendan las ideas cada vez más quebradas del Real Madrid.