Quince años después, el Real Madrid vuelve a ‘fichar’ a Mourinho
Fue el pasado 28 de mayo de 2010 cuando el Real Madrid decidió iniciar un proyecto nuevo con el objetivo de reflotar a un equipo que no conseguía despegar de ninguna manera tras varios fracasos consecutivos a nivel europeo y también nacional. Manuel Pellegrini fue destituido y José Mourinho se hacía cargo del primer equipo blanco en una decisión que marcaría para bien la historia reciente del conjunto merengue.
Un técnico nada convencional, con unas ideas muy claras, que no se casaba con nadie, irónico, contestón, teniendo enemigos por todas partes y viviendo la época más intensa que se recuerde en el Real Madrid. El portugués resucitó a los blancos e implantó los cimientos de lo que vendría después con Ancelotti y Zidane y esas seis champions en diez temporadas. Y eso es lo que el club merengue parece haber buscado.
Arbeloa, la prolongación de Mou
Si hay algo que recordamos mucho de aquella época es precisamente la manera en la que Álvaro Arbeloa salía al paso siendo el defensor a ultranza de José Mourinho. El técnico portugués marcó al salmantino y lo ha llevado al límite para crear una identidad personal muy similar. Esto lo hemos visto estos últimos meses del castellano-leonés en el banquillo del Castilla, y seguramente sea así con el primer equipo.
El único miedo, que no es poco, es la personalidad de una plantilla que poco o nada tiene que ver con lo visto hace 15 años. Pero si hay algo claro es Arbeloa ha mostrado una forma de ser que necesita el Real Madrid, con intensidad, con garra y presionando a una generación que vive del tiktok. Necesitamos el resurgir blanco y puede salir bien o no, pero desde luego el madridismo estará volcado con él desde el primer minuto.



