Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
Críticas de una leyenda al madridismo: "No me gustó en absoluto"TODOmercadoWEB.es
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 04:00Noticias
de Álvaro Pérez Sánchez
para Bernabeudigital.com

Críticas de una leyenda al madridismo: "No me gustó en absoluto"

En las últimas semanas el Real Madrid ha estado en el foco por asuntos más extradeportivos que por lo visto dentro del terreno de juego

El Real Madrid vive unas semanas convulsas y prueba de ello es que el entrenador del Castilla, Álvaro Arbeloa, ha tomado el mando del primer equipo tras la destitución de Xabi Alonso. Un déjà vu del 2016 cuando Zinedine Zidane tomó las riendas del vesturaio en detrimento de Rafa Benítez, que fue cesado por malos resultados y dinámica negativa desde hacía varios meses. La cosa es parecida aunque hay muchos factores a tener en cuenta que, tanto para bien como para mal, suponen un cambio respecto al 2016.

Ya no es Cristiano Ronaldo

La máxima estrella del club blanco actualmente es Kylian Mbappé. El francés es el máximo goleador en la presente temporada y vive un momento para un delantero muy dulce. Cualquier cosa que le den la finaliza en gol. Pero el mal momento colectivo del equipo y la inestabilidad y mala relación entre la plantilla y los aficionados, han creado un clima tenso que no favorece a ninguna de las partes involucradas. Algo que ha dejado claro Manuel Amorós. El exjugador del Mónaco, que se enfrenta hoy en Champions ante el Real Madrid, ha analizado la situación actual del club y todo lo que rodea a la entidad.

El estatus no se regala

La leyenda del Mónaco y de una de las selecciones francesas más exitosas en su historia, ha pasado por el diario AS en une entrevista de David Alonso donde ha dejado varias opiniones interesantes. "El Madrid siempre será el Madrid, a pesar de sus altibajos". Una frase que resume a la perfección lo que deben hacer los jugadores y a lo que están obligados ya que no es una situación nueva la que están viviendo en sus carnes, y necesitan revertirla cuanto antes. También tuvo su opinión respecto a toda la inestabilidad directiva y del banquillo: "Si hay una serie de malos resultados se despide al entrenador porque no se puede echar a todos los jugadores. Siempre ha sido así y seguirá ocurriendo". 

Devoción por Kylian Mbappé

Amorós ha tenido unas palabras de mucho cariño en un momento delicado para el astro francés. Sabe que es el jugador con mayor calidad de la plantilla merengue, pero a su vez debe tomar la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda y tratar de solventar esta situación cuanto antes: "Su capacidad goleadora es asombrosa, tiene carisma, ha encajado bien en España y todos sus compañeros le buscan cuando la situación se complica porque es capaz de solucionar un partido por sí solo. Es el líder del Madrid y de la selección francesa y eso no se regala". Asimismo, ha analizado los bajones de rendimiento de Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni.

Afirma estar "sorprendido" por el bajón de Camavinga, cree que las lesiones le han lastrado mucho pero sigue "confiando mucho en Eduardo". Por parte de Tchouaméni, asevera que "ha tenido una etapa complicada, pero ha dado un paso adelante". Esto ya se pudo ver bajo la tutela del tolosarra, que le concedió galones para hacerse con el puesto ocupado por leyendas como Casemiro. "Cuando entrenas y juegas con compañeros de alto nivel la evolución positiva es algo natural".

Apoyar por encima de todo

Manuel Amorós también ha hablado de los pitos a los jugadores ante el Levante. "Eso no me gustó en absoluto", una declaración bastante chocante con el sentir general del aficionado blanco. "Yo no creo que abuchease nunca a un jugador de mi equipo, aunque estuviera muy mal". Este manifiesto del exjugador del Mónaco sirven para que los aficionados traten de, a pesar de su descontento con el equipo, animar a los jugadores ya que por mucho que sean futbolistas profesionales, también son personas y siempre son mejor recibidos los ánimos que los pitos. El partido ante el Mónaco es la Champions y el Real Madrid siempre se transforma, pero la cita de fuego será el sábado ante el Villarreal. Se acercan partidos claves para Arbeloa.