Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Mbappé habla como líder: "¿Los pitos a Vinicius? Si llegan, que sean para todos"

Mbappé habla como líder: "¿Los pitos a Vinicius? Si llegan, que sean para todos"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 14:12Fútbol Internacional
Michele Pavese

Kylian Mbappé se adueña del foco y de la responsabilidad. En la víspera del duelo de Champions League ante el AS Mónaco, el club que le lanzó al gran fútbol europeo, el delantero del Real Madrid fue el elegido para dar la cara en nombre del vestuario en un momento delicado de la temporada. El francés abrió la rueda de prensa con un mensaje que va más allá del fútbol, dedicando un recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario de Córdoba: "Hay cosas más importantes que el fútbol. Mi pensamiento está con las familias que han perdido a alguien".

Luego, balón al césped. Mbappé no subestima al AS Mónaco, aunque reconoce sus dificultades: "No está en su mejor momento, pero sigue siendo un equipo capaz de competir. Tendremos que ser agresivos y demostrar que esta es una noche para nosotros. En el Bernabéu, en Champions, tenemos ventaja".

El asunto más candente, sin embargo, sigue siendo la relación con la grada tras los recientes pitos. Mbappé no se esconde: "Los entiendo. Como aficionado, antes que futbolista, yo también pitaba cuando las cosas no iban. Pero si se pita, tiene que hacerse a todo el equipo. No tiene sentido señalar a un único culpable. Estamos rindiendo mal como grupo y eso hay que cambiarlo en el campo". Un discurso que se entrelaza inevitablemente con la situación de Vinicius Jr., en el punto de mira de parte de la afición. "No es culpa suya, es responsabilidad de todos. Vinicius es un ser humano, además de un campeón. Hay que protegerle, no dejarle solo. Cuando es feliz, es de los mejores del mundo".

Mbappé también defendió a Brahim y aclaró su postura sobre la salida de Xabi Alonso, rechazando los rumores de tensiones internas: "Decir que no le haya ido bien no es cierto. Es un gran entrenador. La decisión fue del club y hay que respetarla. Ahora está Arbeloa y lo apoyaremos. Aquí hay que tener personalidad. Si demostramos compromiso y calidad, la afición volverá a estar con nosotros. Es nuestra tarea reconstruir la familia del Madrid".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás