El canterano en el que Arbeloa sigue confiando pese a la debacle en Copa
Pese a las críticas recibidas por su convocatoria en el partido copero ante el Albacete, Álvaro Arbeloa sigue confiando en La Fábrica. Jorge Cestero entra en la lista del primer equipo por segunda vez consecutiva. El centrocampista del filial del Real Madrid fue titular el miércoles y podría debutar en LaLiga mañana frente al Levante.
Es la tercera vez que el canterano blanco entra en convocatoria para un partido de Liga del primer equipo, aunque no ha llegado a debutar. Xabi Alonso le llamó para los dos últimos encuentros del año: Alavés y Sevilla. En Copa del Rey sí participó en los dos únicos partidos que ha disputado el Real Madrid, saliendo al campo para los últimos cuatro minutos ante el Talavera y como titular con hasta 86 minutos contra el Albacete. Junto a Cestero, otros cinco jugadores del Castilla han entrado en la lista: Fran González, Sergio Mestre, David Jiménez, César Palacios y Álvaro Leiva.
¿Opciones reales de jugar?
Ante la situación en la que se encuentra el conjunto dirigido por Arbeloa, no es ninguna locura pensar que el joven mediocentro podría contar con minutos en este partido. Si bien de titular es muy improbable, es factible que entre en la rotación, dado el bajo rendimiento de los futbolistas del primer equipo y el enfado de la afición con ellos. Cestero no desentonó en la medular ante el Albacete y se ganó la confianza del técnico, pero también es cierto que la posición de pivote posicional está liderada por Aurélien Tchouaméni.
La cantera, arma de doble filo para Arbeloa
La Fábrica parecía el valor seguro del míster, pero se ha convertido en foco de polarización en la grada blanca. Por un lado, es loable dar confianza a los chavales, que aportan madridismo en vena en momentos en los que parece que los jugadores del primer equipo carecen de ello. Pero por el otro, se les expuso demasiado en Copa, jugándose una eliminación en unos octavos de final. Arbeloa se equivocará si da demasiada cancha a los chavales porque los buenos tienen jugar y también será visto como un error si no lo hace porque los buenos no están sudando la camiseta. Es la difícil disyuntiva a la que se enfrenta el entrenador blanco. Lo que es seguro, es que sigue confiando en Jorge Cestero, al menos como una opción en la rotación.



