Un nuevo descarte en el Real Madrid: condenados a pagar
Autor: Javier Vela.
El Real Madrid necesita fichar a un defensa como el respirar. El eje de la zaga está en cuadro e impera la necesidad de incorporar a un jugador que mejore las prestaciones de lo que hay. Huijsen no atraviesa su mejor momento; Alaba y Rüdiger están mermados por las lesiones; y Militao estará inoperante, como mínimo, hasta abril por su rotura en el bíceps femoral. En las últimas semanas, han salido a la palestra varios jugadores con opción de incorporarse al club como agentes libres en verano, pero la directiva no parece dispuesta a mover ficha.
Un gran abanico de opciones desperdiciado
Uno de los nombres más sonados fue el de Konaté. El zaguero francés figuraba como una de las opciones que tenía la directiva para incorporarse como agente libre en verano, pero el club habría aparcado su llegada por ser propenso a lesionarse. Por otro lado, Upamecano se presentaba como uno de los objetivos prioritarios, aunque finalmente terminó ampliando su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2031. A estas oportunidades perdidas se suma ahora la de Marc Guéhi. Según informa Fabrizio Romano, el jugador se incorporará al Manchester City por 20 millones, cerrando así la puerta al Real Madrid.
Un verano decisivo
Con el fichaje de Guehi por el Manchester City, el Real Madrid deja pasar otra gran oportunidad de mercado, y ya es la enésima. La necesidad de fichar al menos a un central es muy grande, más aún teniendo en cuenta que este verano pueden producirse varias salidas. Rüdiger y Alaba finalizan contrato este 2026 y, con sus desvinculaciones, el club se podría ahorrar 35 millones en sueldos. Esta cifra serviría para reforzar la defensa en un mercado estival, que se augura intenso.



