Giro de 180º grados con este jugador del Real Madrid Castilla
Autor: Jorge López Ruano
Al medio día el Real Madrid publicaba en redes sociales la lista de convocados para el enfrentamiento frente al Levante, con la presencia de hasta seis jugadores del segundo equipo, pero solo uno de ellos no estuvo frente al Albacete, Álvaro Leiva. El joven canterano madridista está teniendo una temporada llena de sorpresas y todas ellas llevan el sello de Arbeloa.
Un inicio desastroso y un resugir inesperado
El extremo de 21 años, regresaba del Algeciras este verano por petición explícita de Arbeloa. Sin embargo, su adaptación al filial no fue la esperada y su nivel decepcionó al entrenador español, eso y una lesión sufrida por Leiva acabaron con sus opciones de seguir en el Castilla. El club decidió incluirle en el mercado (pese a haber renovado hasta 2027) y aunque las ofertas llegaron, la decisión final fue bajarle al Real Madrid C. El algecireño disputó once encuentros con el tercer equipo de la entidad blanca en los que consiguió anotar un gol, pero lo importante no fueron las estadísticas, sino las sensaciones que había vuelto a dejar sobre el césped, por ello el entonces técnico del Castilla volvió a darle la oportunidad de incorporarse al grupo, convocándolo para la Premier League International Cup ante el Southampton.
Desde entonces, el joven Leiva se convirtió en un jugador habitual en el filial blanco, donde ya acumula ocho encuentros y ha vuelto a dar señales de la velocidad, el desborde y la verticalidad que le caracterizan. Hoy, su nombre aparecía junto al de Vinicius y Mbappé en la convocatoría del primer equipo y mañana, en el Santiago Bernabéu, tendrá su primera oportunidad para debutar como jugador merengue. Un giro de 180º grados en cuestión de meses.



