Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
Reseteo para este jugador del Real Madrid: tiene que ganarse de nuevo al entrenador
Hoy a las 19:45Noticias
de Álvaro Pérez Sánchez
para Bernabeudigital.com

Reseteo para este jugador del Real Madrid: tiene que ganarse de nuevo al entrenador

En el conjunto blanco hay varios jugadores que necesitan ganarse la confianza del nuevo técnico y tienen una oportunidad de oro tras los últimos resultados

El mediocentro del club blanco sigue siendo un quebradero de cabeza para todo el mundo. Tras la llegada del entrenador salmantino, se suman jugadores de la cantera como Jorge Cestero o César Palacios a las convocatorias. Álvaro Arbeloa no tiene claro cuál va a ser su mediocentro ideal ni mucho menos, necesita varios partidos para probar distintas combinaciones y encontrar los jugadores que respondan a esas necesidades. Obviamente, también tienen que recuperarse jugadores clave como Rodrygo Goes o Kylian Mbappé para poder comenzar a sumar victorias y dejar de lado las pruebas.

A la casilla de inicio

Entre los jugadores que vuelven a la casilla de inicio se encuentra Arda Güler. El turco fue muy protagonista en la etapa de Xabi Alonso, ya que, debido a la operación de hombro de Jude Bellingham tras el Mundial de Clubes, no había un 'playmaker', un creador de juego que moviese el balón como lo hacía el inglés. El tolosarra le dio los galones suficientes como para convertirse en el mejor socio de Kylian Mbappé durante el arranque de la liga. El otomano consiguió 6 asistencias durante las primeras jornadas bajo la dirección de Xabi Alonso, convirtiéndose junto al francés en los dos jugadores más fructíferos de la plantilla. En esta etapa final ha perdido protagonismo debido a la situación del club, pero para el exentrenador del Real Madrid fue una pieza inamovible.

Oportunidad de oro

Al igual que pasó con el tolosarra, Arda Güler tiene ante sí una oportunidad para ganarse la confianza de Álvaro Arbeloa y afianzarse un hueco en un mediocentro muy poblado, pero sin jugadores fijos. Uno de los mayores quebraderos de cabeza para el anterior entrenador fue juntar el inglés y a Güler en el mediocentro, algo que ha demostrado ser totalmente incompatible. Sea como fuere, el turco debe demostrar de lo que es capaz al nuevo entrenador y que tanto sus compañeros como los jugadores que vienen pisando fuerte del Castilla, no le quiten un hueco que tras dos temporadas, consiguió amarrar bajo la tutela de Xabi Alonso y que ha perdido tras la destitución del mismo.

Si se torciera la situación inesperadamente y dejara de contar para el salmantino de manera drástica, el turco se encuentra vinculado al club merengue hasta el 30 de junio de 2029. Una fecha que parece muy lejana, pero le situaría con 24 años y todo un futuro futbolístico por delante. Pretendientes no le faltarán seguro, pero Arda Güler quiere seguir y triunfar en el Real Madrid, y para ello le toca empezar desde la nueva casilla de inicio bajo el mando de Álvaro Arbeloa.