Vicario, Navidad amarga: otra cantada ante el Nottingham Forest y el Tottenham se hunde
Guglielmo Vicario no sale de la espiral negativa de los errores de bulto. El portero del Tottenham Hotspur, ya señalado tras la derrota (2-1) ante el Fulham por varias imprecisiones de calado, volvió a ser diana de las críticas justo antes de Navidad. Fue en la debacle total de hoy contra el Nottingham Forest (3-0). El segundo guardameta de la selección italiana encadenó fallos graves y permitió a Hudson-Odoi firmar un doblete, antes de que una genialidad de Ibrahim Sangaré sentenciara definitivamente el partido.
Qué pasó
El fotograma de la cantada llega en el 27’, cuando Vicario jugó el balón a Gray, de espaldas y al borde de su propia área; Sangaré se le anticipó y, en el mano a mano con el ex del Empoli, tuvo la sangre fría para asistir a Hudson-Odoi, que hizo el 0-1 empujándola a placer. La acción llegó después de que el meta de los Spurs hubiera firmado antes un paradón a bocajarro a Neco Williams, justo después de un cabezazo de Sangaré al poste. Los Spurs no reaccionaron y Hudson-Odoi hizo el segundo cinco minutos tras la reanudación, cuando un centro desde la izquierda superó por alto a Vicario. En el tercero, ya en la recta final, el guardameta italiano nada pudo hacer ante un zapatazo de Sangaré desde 25 metros que entró tras besar el poste.
Los efectos negativos
Más allá del fallo de Vicario, el Nottingham Forest fue justo vencedor y lo dejó claro desde el inicio del choque, un resultado que deja al técnico Dyche a cinco puntos de la zona de descenso de la Premier League. Unos Spurs apagados fueron claramente inferiores y no pudieron dar continuidad a las victorias ante el Brentford FC y el Slavia de Praga. Un palo para Thomas Frank, que se queda 11.º así.



