Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Gyökeres, como Isak: mucha inversión, poco rendimiento. Y en la jerarquía interna corre el riesgo de seguir cayendo

Gyökeres, como Isak: mucha inversión, poco rendimiento. Y en la jerarquía interna corre el riesgo de seguir cayendoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 00:12Fútbol Internacional
Michele Pavese

El depredador ha perdido el apetito. Viktor Gyokeres atraviesa un bache en el Arsenal FC. Fichado por 65,8 millones de euros tras un largo tira y afloja con el Sporting CP, el delantero sueco, que viene de una temporada descomunal con 54 goles en 52 partidos, está teniendo problemas para encontrar continuidad y colmillo con la camiseta de los Gunners. Tras 19 apariciones en todas las competiciones, apenas suma seis dianas: cuatro en la Premier League y dos en la Champions League, cifras decepcionantes para un rematador puro llamado a ser la referencia del ataque de Mikel Arteta.

El gran problema parece ser su adaptación al juego y al estilo del Arsenal. Gyökeres aparece a menudo poco involucrado y le cuesta encontrar los espacios adecuados para hacer daño. Pese a ser el máximo goleador de los gunners en liga, comparte ese liderato con Bukayo Saka, Eberechi Eze y Leandro Trossard, síntoma de un rendimiento por debajo de lo esperado. La lesión de noviembre, además, abrió la puerta a Gabriel Jesus y Mikel Merino para demostrar que son alternativas de garantías, añadiendo aún más presión sobre el sueco.

Arteta predica paciencia, pero la competencia interna es alta y la posición del sueco no está asegurada. El mensaje es claro: Gyökeres debe adaptarse rápido y recuperar el olfato goleador para no perder terreno en la jerarquía ofensiva del club. La temporada es larga, pero las oportunidades empiezan a escasear.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás