Foden renacido, pero Guardiola no se conforma: "Debe gestionar mejor el ritmo y la posesión"
Pese al claro triunfo del Manchester City en el campo del Crystal Palace (0-3), Pep Guardiola no se mostró del todo satisfecho con el rendimiento de los suyos y, en especial, de Phil Foden. El City dominó la posesión durante gran parte del choque y golpeó con la calidad de sus mejores hombres: doblete de Erling Haaland y gol de Foden en el 69’, a pase de Rayan Cherki, para cerrar un partido sin historia.
Aun así, al término del encuentro, Guardiola puso el foco precisamente en el joven inglés. Reconoció su impacto decisivo, pero subrayó aspectos de su juego que no le convencieron. "Perdió demasiados balones, se precipitó en cada decisión", explicó Pep. "Phil tiene que aprender a gestionar mejor el ritmo, jugar con más calma, asegurar la posesión, hacer circular el balón y acelerar solo en el momento justo".
Palabras duras solo en apariencia, porque el discurso de Guardiola se amplió después a una visión más general. "Sigue siendo muy joven", recordó el técnico. "Tiene un margen de mejora enorme, escucha, trabaja y, pese a todo, está firmando una temporada extraordinaria". Un toque de atención que suena más a estímulo que a crítica. Con 10 goles en todas las competiciones, Foden sigue siendo una pieza clave en el esquema del City. Pero Guardiola, fiel a su filosofía, no se conforma: incluso cuando se gana con autoridad, el objetivo es llevar a sus talentos a un nivel de excelencia todavía mayor.



