El seleccionador de Sudáfrica, furioso: "Salah estaba sorprendido de que fuese penalti. ¿Y qué es el brazo de apoyo?"
Algo no cuadra. El seleccionador de Sudáfrica, Hugo Broos, dejó declaraciones contundentes tras la derrota ante Egipto a propósito del polémico penalti a favor de Mohamed Salah, con el que firmó el gol decisivo ayer. El lanzamiento a lo Panenka de Salah desde los once metros llegó después de una falta que él mismo sufrió por parte de Khuliso Mudau. La mano del lateral derecho de los Bafana Bafana golpeó el rostro de Salah, pero el contacto fue mínimo.
"En la primera parte, Egipto fue el mejor equipo. En la segunda, fuimos mejores nosotros. El partido se decidió por dos decisiones, dos decisiones que no fueron correctas", arrancó Broos ante los periodistas en zona mixta. "La primera fue ridícula. Incluso Mo Salah me dijo después del partido que le sorprendió que aquello fuese penalti", la contundente admisión del técnico de Sudáfrica sobre el extremo del Liverpool y ex de la ACF Fiorentina.
La otra decisión que protestó al árbitro Ndabihawenimana tenía que ver, en cambio, con un penalti para el equipo de Broos por una presunta mano de Yasser Ibrahim: desvió con el brazo un disparo dentro del área. Sin embargo, pese a la revisión del VAR, el penalti no se señaló porque el brazo de Ibrahim se consideró en posición natural de apoyo, pese a estar extendido. "El segundo sí era un penalti de verdad, porque el brazo estaba separado del cuerpo y el balón dio en el brazo", declaró Broos.
"Pero luego, de repente, aparece la regla del brazo de apoyo. ¿Qué es el brazo de apoyo?", replicó el seleccionador de Sudáfrica. "Ahora hay tantas normas para determinar si es penalti o no que la gente ya no sabe qué decidir", concluyó.



