De Bellingham a Adeyemi, todos contra Kovac: el Borussia Dortmund es un polvorín
El Bayern Múnich está imponiendo su ley en la Bundesliga. Los vigentes campeones lideran la tabla con 28 puntos, siete más que el Borussia Dortmund, tercero, también por detrás del RB Leipzig (22). Y lo del Borussia roza el milagro, no solo por su juego poco brillante, sino también por el ambiente caldeado que se respira entre bambalinas.
La tensión es palpable, sobre todo alrededor de Niko Kovac. El técnico croata está en el ojo del huracán, con roces con varios jugadores y sus entornos. El caso más llamativo es el de Jobe Bellingham: fichado este verano por 30 millones del Sunderland, el joven inglés apenas encuentra sitio, según su padre, Mark, que no digiere las decisiones del entrenador. Su desahogo en los pasillos del estadio irritó profundamente al director deportivo, Sebastian Kehl, que recordó que ciertas zonas están reservadas únicamente para el equipo y el cuerpo técnico. Pero, según Bild, la familia Bellingham no ha bajado el tono en absoluto.
Kovac también tiene que lidiar con el malestar de Nico Schlotterbeck, pilar de la zaga, que critica la idea de juego y las rotaciones constantes. El central, vinculado al FC Barcelona, habría llegado incluso a supeditar su renovación a una eventual destitución del técnico. Situación tensa también con Karim Adeyemi, molesto por un cambio reciente y ya en contacto - a través de su agente, Jorge Mendes - con varios clubes, entre ellos el Manchester United.
Mientras tanto, en Dortmund se cierne otro frente: varios jugadores acaban contrato entre 2026 y 2027. Desde Süle, decidido a salir, a Campbell, Meyer, Ozcan, Gross Brandt y Emre Can, el club tendrá que tomar decisiones importantes. Una revolución parece inevitable.



