Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

"Cuando no estás a tope, cierra la boca": Rothen, molesto por el mea culpa de Pavard en el Olympique de Marsella

"Cuando no estás a tope, cierra la boca": Rothen, molesto por el mea culpa de Pavard en el Olympique de MarsellaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 23:26Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Arranque de temporada positivo en el OM, pero Benjamin Pavard ha conseguido tirar por tierra lo bueno en apenas una semana. En la derrota ante el Sporting de Portugal (2-1) y en el tropiezo frente al Lens (2-1), el defensa cedido por el Inter FC vivió noches de pesadilla: un disparo desviado a su propia portería, un penalti cometido, un gol en propia y, en conjunto, dos actuaciones de suspenso. El ex del Bayern, por ello, pidió perdón, pero el ex internacional francés Jérôme Rothen criticó con dureza ese gesto.

"Hoy hay muchas cosas que se me escapan con esta generación. Pero Pavard no pertenece a la nueva generación", comentó durante el programa 'Rothen s’enflamme' en RMC Sport. "Va a cumplir 30 años, está más cerca del final que del inicio de su carrera. Con todo el palmarés que tiene, todos los partidos ganados, las buenas y las malas actuaciones... inevitablemente ha tenido altibajos. Y nunca le había visto comunicar así". En definitiva, para Rothen se trata de una maniobra de comunicación para ganarse a la afición del Marsella.

"A través de este tipo de mensaje, lo primero —y por eso le señalo— es que es solo comunicación. Si haces solo comunicación, llega un momento en que se te escapan cosas. Y lo otro que quería criticarle es que no puedes mandar ese mensaje a todo el mundo explicando que te disculpas por tu rendimiento. Ya cuando saltas al campo el objetivo es hacerlo bien, dar lo máximo y tratar de hacer ganar a tu equipo. Solo que a veces quieres y no te sale, y no fue el caso de Pavard ante el Sporting o incluso contra el Real Madrid. Sus malas actuaciones —analizó el ex del PSG y del Mónaco— al inicio de temporada suelen llegar cuando sube el nivel fuera de casa, donde se ve algo superado. Lo vimos en Lens. Y me imagino que al empezar esos partidos quería aportar su experiencia, su talento, su calidad para firmar partidos de nivel".

El único mea culpa, si acaso, debía ir dirigido a sus compañeros y al Marsella: "Cuando no estás al cien, cierra la boca y lo reconoces. Lo reconoces, pero te pones a trabajar. Porque aquí se ha metido una presión extra para el próximo partido. ¿Quién dice que no volverá a suspender en el siguiente? Porque puede pasar. ¿Y entonces qué dirá? ¿Otro mensaje de disculpas?", zanjó Rothen.