Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Benfica-Real: insultos racistas a Vinícius. Prestianni se tapa con la camiseta e irrumpe Mourinho

Benfica-Real: insultos racistas a Vinícius. Prestianni se tapa con la camiseta e irrumpe MourinhoTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
ieri alle 22:46Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

El partido entre Benfica y Real Madrid se reanudó en el 60', aunque después de diez minutos de suspensión por la activación del protocolo antirracista en el Estadio da Luz por parte del árbitro Letexier. Una escena surrealista, al menos desde la perspectiva señalada por Vinicius Júnior en el minuto 50, durante la ida del play-off de la Champions League en casa de las aquile de José Mourinho.

Según las primeras reconstrucciones, el crack brasileño, con el dorsal 7 del Real Madrid, firmó el gol que puso por delante a los merengues y que está decidiendo el choque en Lisboa. Lo celebró con un bailecito junto al banderín del córner, luciendo dotes de bailarín; una acción que le costó la cartulina amarilla del colegiado por sus protestas. Varios jugadores del Benfica le encararon y le reprocharon el gesto, pero alguno habría cruzado la línea.

De acuerdo con lo que sostuvo Vinicius, el extremo derecho del Benfica, Gianluca Prestianni, le habría susurrado "scimmia" al jugador del Real. "Mono" en español. Un insulto racista que el argentino habría tratado de ocultar, coprendosi con la maglietta, como captaron las cámaras. Así que no hay certezas ni prueba televisiva concluyente, pero pocos minutos después las cámaras se centraron en el futbolista de Mourinho, que repitió varias veces "fratello" ("hermano") para aclarar lo dicho.

Las dudas siguen ahí y saltaron chispas a pie de campo entre el banquillo del Real Madrid y el del Benfica. José Mourinho, por su parte, quiso aclararlo de inmediato con Vinicius y, en el momento en que se detuvo el juego, se fue directo a por el brasileño. Spiegazioni por ambas partes, susurradas al oído, y abrazos para templar los ánimos. Aun así, el '7' del Real Madrid señaló en varias ocasiones a Prestianni. Por último, más tarde, el Special One mantuvo un confronto anche con Kylian Mbappé al respecto. Confusión y enfado, pero al final el partido se reanudó. Aunque el asunto sigue muy abierto.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás