Un refuerzo para la zaga y atención a la medular: qué necesita el Torino FC en el mercado de enero
El Torino FC, tras la llegada del nuevo director deportivo Gianluca Petrachi, parece haber recuperado el rumbo también sobre el césped, en liga. Pese a las últimas victorias, la idea del dirigente, de vuelta al lado de Cairo, es reforzar la plantilla a disposición del técnico Marco Baroni con al menos dos fichajes en la ventana invernal del mercado.
La primera operación de enero debería apuntar a la defensa. Entre lesiones y jugadores que hasta ahora no han terminado de convencer, es la línea en la que Baroni ha pedido un esfuerzo a la directiva. Y, salvo sorpresa, se le complacería, con el propio Petrachi que ya ha puesto en marcha la maquinaria rumbo al SSC Napoli: el central Luca Marianucci no está encontrando sitio en las rotaciones de Antonio Conte y en invierno, tras llegar en verano, podría hacer las maletas. Son muchos los clubes interesados, pero el Torino FC está bien posicionado. La alternativa conduce al AC Monza, donde juega Andrea Carboni.
Luego está la cuestión del centro del campo, donde el Torino FC podría necesitar ampliar las rotaciones. Ya en los últimos meses el club granate había sondeado a Matteo Prati, pero se topó con el cierre por parte del Cagliari. Ahora los granates podrían volver al asalto, con los sardos llamados a tomar una decisión. Operación posible, también porque el propio Cagliari podría presionar para obtener a cambio a Adam Masina.



