Un poste y un larguero para el Inter FC, pero en San Siro el Ac Milan aguanta el tirón: 0-0 al descanso
Un larguero y un poste para el Inter FC, pero el marcador parcial del derbi de la Madonnina sigue en 0-0. En el partidazo de San Siro, el equipo de Chivu sale más decidido, saca la pelota con paciencia desde atrás y se apoya en las incursiones por banda de Dimarco y Carlos Augusto. De un centro del lateral zurdo nace la primera gran ocasión: Thuram se imponde por arriba, pero Maignan se estira y salva al conjunto rossonero ya en el 4'.
El Ac Milan sufre al principio para adelantar líneas, pero va creciendo con el paso de los minutos gracias a las apariciones de Pulisic, muy móvil entre líneas. En el 16', Bartesaghi intenta sorprender a Sommer con un disparo cruzado, mientras que en el 28' Saelemaekers la manda alta desde una posición inmejorable. Aun así, el Inter FC sigue siendo más peligroso: primero Sucic roza el gol desde fuera del área y, en el 27', Acerbi estrella el balón en el larguero tras un córner botado por Calhanoglu.
La ocasión más clara lleva la firma de Lautaro Martínez: Thuram le deja una prolongación perfecta de cabeza y el argentino engancha una volea, pero aparece de nuevo un enorme Maignan, que desvía al poste en el 37'. El Diavolo responde en el tramo final con un derechazo con rosca de Pulisic que se va rozando el palo izquierdo de Sommer, mientras que, al otro lado, Leao y Acerbi protagonizan un amago de tangana que Sozza corta de inmediato. Así se llega al descanso con el Inter FC volcado y el Ac Milan más prudente, tras tres minutos de añadido. Derbi intenso, equilibrado y todavía por decidir.



