Un año después de su gol en el derbi, la vida de Gabbia ha cambiado: ahora es un referente del AC Milan
Cuando uno ve los partidos del AC Milan de Allegri, es normal que los focos apunten a Maignan, Modric, Rabiot, Pulisic y Leao: son quienes permiten al conjunto rossonero ganar, marcando la diferencia con paradas, goles y asistencias. Además, hay otro líder silencioso, el único de la plantilla que no se ha perdido ni un minuto en la Serie A.
Demasiado a menudo infravalorado, Matteo Gabbia ha sido convocado por Gattuso para la selección italiana y está liderando la zaga rossonera con gran rigor. Incluso cuando la defensa no está fina, es raro que el '99 incurra en errores groseros; sobre todo, siempre está concentrado, atento y no falla en la actitud, dentro y fuera del campo. No es casualidad que el AC Milan le mande a dar la cara ante los micrófonos cuando las cosas no van del todo bien: pura madurez.
Inter FC-AC Milan es un partido especial para todos, y para él un poco más: fue ese choque el que marcó el inicio de su explosión definitiva, con una renovación hasta 2029 que llegó un par de meses después. En 2018, la dirección decidió cederle a la Lucchese en Serie C; hoy, en cambio, es uno de los referentes del equipo. Y quién sabe si entre sus sueños no está el de repetir aquel tanto en el 89' que dio el derbi de Milán a Fonseca y los suyos hace poco más de un año.



