Tijjani Reijnders, vendido tras quedarse fuera de la Champions. Ya es un pilar del City
Cuando un grande no se clasifica para la Champions, toca hacer un sacrificio. Para el Ac Milan fue Tijjani Reijnders, de largo el mejor futbolista del pasado curso, que se marchó a la Premier League. Con algún regusto amargo, sí, pero gracias a su venta el Ac Milan pudo moverse en el mercado y hoy es líder.
El punto de partida
Tras formarse en el AZ Alkmaar y curtirse un año en el Waalwijk, regresó al AZ, el conjunto rojiblanco, como protagonista durante tres temporadas, sobre todo en la última, con 7 goles y 12 asistencias entre todas las competiciones. El Ac Milan desembolsó 20 millones de euros (más bonus) para llevarlo a Italia y, en dos años, creció hasta convertirse en uno de los mejores centrocampistas de la Serie A. La pasada temporada firmó 15 goles y 5 asistencias en todas las competiciones.
La venta
El Manchester City le quería a toda costa para el Mundial de Clubes, y lo consiguió. Pagó 55 millones de euros de importe fijo más, como mínimo, 15 en variables prácticamente garantizadas, para un total que se va, al menos, a 70. "Fue realmente difícil salir del Ac Milan —explicó hace unos meses— porque tenía una gran relación con todos allí. Con la afición, los compañeros, el staff... y todo eso hizo que mi salida fuera dura a nivel emocional. Luego llamó a la puerta el Manchester City y, desde el punto de vista deportivo, era la mejor decisión para mí".
Los escenarios de mercado
Prácticamente no existen. El neerlandés se ha convertido en uno de los pilares del nuevo City de Josep Guardiola, segundo en la Premier, a cinco puntos del líder, el Arsenal. Solo hubo un partido que no disputó —el 3-0 contra el Liverpool, desde el banquillo—; en los otros 17 fue titular de inicio.



