Soviero y su relación con los entrenadores: "Mazzarri, mediocre; Gasperini, una diva"
"Cuando se me cruzaban los cables, no había quien me parara; yo era así, no me arrepiento de nada. Pero acabé en los márgenes del fútbol solo por culpa mía; nunca pasé por el aro". Así arranca la larga entrevista concedida por Salvatore Soviero, ex portero, entre otros, de Genoa, Salernitana, Venezia, Crotone y Reggina. "Muchos me conocen más por el gesto hacia Del Piero que por mis paradas, y eso me molesta".
Soviero, empecemos por ahí. En un Reggina-Juventus se tocó la oreja insultando a Del Piero. ¿Lo han hablado alguna vez? Muchos le tildaron de homófobo…
"En estos años he leído auténticas barbaridades. Sé que Alessandro se lo tomó a broma. Hoy me detendrían en el césped; también por eso lo dejé. Hay un buenismo exagerado: ya no se puede decir nada".
Pasemos a los entrenadores. Ha tenido broncas con muchos de ellos: ¿Gasperini?
"Lo tuve en Crotone; se cabreaba si insultaba a los aficionados rivales. ‘Me motiva, míster’, le decía. Le daba igual. Para él, manchaba la imagen del club. Me parece un buen entrenador, pero siempre ha tenido problemas con los jugadores con personalidad. Es cuestión de carácter. Es un poco una prima donna…".
Mazzarri?
"Malo como futbolista y como entrenador. Fíjese que por las noches venían todos a comprobar si estaba en la habitación, buscando un pretexto para echarme. Mazzarri siempre intentó ponerme en contra del presidente Foti y de mis compañeros".
¿Se lo dijo alguna vez?
"Claro. Una vez me llamó a una habitación porque me necesitaba y tenía que jugar. Le dije que no le respetaba, pero que igualmente me pondría a su disposición"."



