Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

¿Qué hará ahora la AS Roma? Gasp ha relanzado a Pellegrini pero su futuro sigue en el aire

¿Qué hará ahora la AS Roma? Gasp ha relanzado a Pellegrini pero su futuro sigue en el aire
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 10:23Serie A
Raimondo De Magistris

"El derechazo del 0-2, quirúrgico, que permite a la Roma vivir un partido más plácido, es de jugador con confianza. Y un Pellegrini con confianza vale, y mucho". Así TMW anoche valoró la actuación de Lorenzo Pellegrini, centrocampista de la AS Roma que en el duelo de Europa League en Glasgow ante el Rangers FC firmó el definitivo 0-2. Un tanto que permitió a los giallorossi afrontar una segunda parte relativamente tranquila y, sobre todo, llevarse una victoria importante que hizo escalar a los giallorossi hasta el 18.º puesto.

"Pellegrini estuvo bien; técnicamente es un jugador de nivel. En lo físico, su rendimiento siempre es alto. Marcó un gol precioso. Luego jugó por dentro y ahí bajó un poco. Cuando el partido se hace pesado se aísla un poco, pero la actuación fue de nivel", declaró al final del encuentro Gian Piero Gasperini. Un técnico que también en la capital se está confirmando como un especialista en relanzar futbolistas que parecían perdidos. Gasp, nada más llegar, le cuestionó y en verano incluso le quitó el brazalete de capitán. Después, paso a paso, está intentando devolver a su nivel a un jugador demasiado a menudo utilizado como chivo expiatorio cuando en Trigoria las cosas no funcionaban.

En verano, Pellegrini estuvo varias veces cerca de salir; se mantuvo en el escaparate hasta las últimas horas del mercado. Al final, sin embargo, no llegaron ofertas concretas ni propuestas irrechazables. En la Premier League se movió sobre todo el West Ham United, pero nunca llegó a convencer del todo a las partes por un futbolista que parecía de final de ciclo. Parecía que ya no podía seguir compitiendo al máximo nivel con la camiseta giallorossa. Y, sin embargo...

Hoy, con Pellegrini de nuevo en el centro del proyecto de la Roma, la pregunta es cuál será su futuro. El contrato es claro: vence el próximo junio. Y el sueldo es de los potentes: unos 3,5 millones de euros netos. En verano la intención del club giallorosso era hacer caja con él, pero quizá esta temporada haga cambiar de opinión a los de arriba. También porque el propio jugador nunca ha ocultado que quiere seguir, aunque en una reciente entrevista con 'Il Romanista' admitió públicamente que no sabe qué le depara el destino: "Lo que tenga que ser, será", se limitó a decir. Una manera de subrayar que la última palabra la tendrán los Friedkin.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás