Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Por Maradona y por la clasificación: victoria fundamental del SSC Napoli. McTominay derriba al Qarabag

Por Maradona y por la clasificación: victoria fundamental del SSC Napoli. McTominay derriba al QarabagTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
martes 25 noviembre 2025, 22:53Serie A
Pierpaolo Matrone

"Tenemos que ganar por Maradona". Dicho y hecho. Antonio Conte lo pidió ayer públicamente, en rueda de prensa, para honrar el quinto aniversario del fallecimiento del Pibe de Oro, en el estadio que lleva su nombre. Y su equipo cumplió. El SSC Napoli se lleva un duelo áspero ante el Qarabag, que aguantó en el partido durante una hora antes de diluirse bajo el aguacero que cayó sobre Nápoles. Y entonces, un chispazo cambió todo: McTominay se enchufó y decidió el choque con un cabezazo para el 1-0 y una tijera que, desviada por Jankovic, acabó en autogol para el 2-0. Los partenopeos tumbaron a los azeríes: por Maradona, sí, pero también por la clasificación. Tres puntos vitales: ya suman siete y el pase vuelve a ponerse de cara.

El Qarabag confirma que es un rival incómodo
Conte lo avisó en la previa y los hechos le dieron la razón. Se vio desde los primeros minutos: el pulso con el Qarabag fue, como poco, enrevesado, más aún bajo la lluvia casi torrencial que azotó el Maradona. Di Lorenzo y compañía se midieron a un equipo que, durante más de media hora, no dejó al SSC Napoli chutar a puerta. Sin complejos, presión feroz, aceptando el uno contra uno y dejando cuatro hombres arriba, siempre. De hecho, la primera ocasión clara fue azerí: robo alto de Addai y su remate se fue por poco. Los partenopeos intentaron un par de rupturas en vertical, pero los centrales Medina y Mustafazade resistieron de maravilla.

Neres roza el gol del año
El más peligroso del SSC Napoli fue, sin duda, Neres, alternando diagonales interiores con desmarques por fuera. Su socio Lang, en la otra banda, recibió menos balones, pese a las indicaciones de Conte de aislarlo en el uno contra uno. Cuando lo consiguió, llegó a línea de fondo y puso un centro medido para Neres. Ahí el brasileño se lució: coordinación brutal para una chilena de postal, pero el meta Kochalski voló y respondió con una gran parada. Al borde del descanso, Di Lorenzo también tuvo una clarísima, mano a mano con el portero, pero se resbaló en el momento clave. El primer tiempo se cerró con 0-0.

Hojlund perdona, McTominay no
Tras el descanso, el guion no cambió, pero con el paso de los minutos el Qarabag bajó y el SSC Napoli fue a más. La consecuencia lógica: ocasiones repetidas para los partenopeos, más aún cuando Conte quitó a Beukema, metió a Politano y pasó al 4-2-3-1. En el 55', Di Lorenzo forzó un penalti: Hojlund asumió la responsabilidad, pero se dejó hipnotizar por Kochalski, desperdiciando la ocasión del 1-0 con un tiro a media altura y poco angulado. Si un ex del Manchester United falló, diez minutos después otro no: en un córner, McTominay fue el más rápido para empujar a la red un balón rechazado por el portero y firmar el 1-0, su tercer gol en la Champions League, para el merecido adelantamiento de los partenopeos.

Autogol y asunto resuelto
A McTominay le bastó un chispazo para enchufarse (tras un partido gris hasta entonces). Porque un minuto después volvió a fabricar peligro: tiro de Lang repelido y la réplica del propio McTominay, que se topó con otro paradón de Kochalski. El Qarabag se apagó y solo una arrancada de Addai recordó que aún había partido y que el marcador seguía abierto. Pero fue un espejismo: en el 72', Neres volvió a mandar en la derecha y cambió de orientación para Olivera; centro para McTominay, que intentó la chilena y encontró el desvío decisivo de Jankovic para el 2-0 en propia meta. En la recta final, Conte regresó a un 4-3-3 más cauteloso con Elmas por Lang y enfrió el ritmo del duelo. Se llegó, sin sobresaltos, al 96': triple pitido final y el Maradona celebró el regreso a la victoria en la Champions League."

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás