Pagliuca alienta a Italia: "¿Mundial? Boskov decía: 'Después de la lluvia llega el sol'"
El ex portero del Bolonia, del Inter FC y de la selección italiana, Gianluca Pagliuca, concedió una entrevista a Rai 2, en el programa "Dribbling", en la que habló de los mejores porteros del momento.
Estas fueron sus palabras: "¿Los mejores porteros del momento? Para mí son tres: Donnarumma, Martínez y Courtois. Entre los italianos hay algún chico, como Caprile, del Cagliari, al que he visto y está rindiendo muy bien. Ahora está empezando; el año pasado disputó otra temporada en Serie A y quiero verle bien: desde luego ya ha firmado muy buenos partidos. Está Carnesecchi, que no está nada mal, y Di Gregorio. Pero los porteros de los 90 eran otra cosa".
Luego, sobre la selección italiana, que esta noche se mide a Noruega: "He visto al equipo con más determinación y garra. Ha recuperado a varios lesionados y las victorias ayudan. Antes salían cada cierto tiempo jugadores fantásticos; hemos tenido plantillas increíbles, equipos llenos de futbolistas de clase. Ahora nace menos talento. Ojalá lo peor haya pasado. 'Tras la lluvia, sale el sol', decía Boskov. Ojalá nos clasifiquemos y hagamos un buen Mundial, sobre todo".
Sobre sus recuerdos con la selección: "El peor fue la expulsión del 94: me vi obligado porque el rival se iba solo hacia portería. Recuerdo que luego me encontré en la ducha con Roberto Baggio, también muy enfadado, aunque por motivos distintos (ríe). ¿El mejor? Los octavos en Marsella en el 98, cuando ganamos 1-0 con gol de Vieri. Una de mis mejores actuaciones".
Luego, sobre el SSC Napoli: "Contra el Bolonia no me pareció un equipo de Conte. Le conozco bien y creo que quiso agitar un poco el árbol con sus declaraciones. El SSC Napoli no me gustó en Bolonia. Según las palabras de De Laurentiis, creo que este año Conte lo terminará en el SSC Napoli; no creo que cambie por un partido. El SSC Napoli es segundo, eso sí, por detrás de Inter FC y AS Roma".
Sobre el Inter FC: "La veo bien; siendo sincero, no lo esperaba. Tras el varapalo del año pasado, cuando en un mes lo perdió todo, pensé en un fin de ciclo, en una crisis de identidad. Pero Chivu ha estado muy bien, entrando de puntillas. Poco a poco. Ahora juegan bien; algún partido lo han ganado también con fortuna, que al final sonríe a quien lo merece. Ahora el Inter FC me parece la principal candidata al título".



