Marco Palestra no se mueve en enero. Salvo una locura
“Escucho muchas voces, pero no me distrae. Estoy bien en el Cagliari y espero seguir así para lograr la permanencia”. Marco Palestra sabe que ha despertado interés por toda Europa, no solo en Italia. Si bien casi todos los grandes le siguen la pista, cualquier negociación pasa por hablar con Atalanta BC, club propietario de sus derechos. “Respecto al año pasado estoy mejorando mucho. Estoy jugando y eso me permite ganar continuidad: me siento en forma”.
El pasado verano
Siguiendo la estela de otro carrilero que en Cagliari brilló, Nadir Zortea, Palestra se marchó cedido sin opción de compra. La dirección deportiva de Bérgamo prefirió mantener el control total del futbolista, a la vez que ofrecía a los isleños la posibilidad de revalorizar al lateral. La apuesta ha salido redonda, a tenor de la temporada que está firmando.
Las perspectivas
A día de hoy parece casi imposible que Atalanta le deje salir ya en enero, salvo una oferta desorbitada y fuera de toda lógica. Haría falta un escenario “a lo Cambiaso” como el del pasado curso, cuando el Manchester City tenía la propuesta preparada pero se le consideró intransferible hasta mediados de enero y, al final, la operación se cayó por el fair play financiero.
La valoración
40 millones de euros. La idea es repescar a Palestra y ponerle a competir con Bellanova la próxima temporada, para una banda derecha de recorrido y calidad. Luego, claro, todo jugador tiene un precio.



