Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La Serie A, unida en el recuerdo de Giovanni Galeone. Los mensajes en redes de los clubes

La Serie A, unida en el recuerdo de Giovanni Galeone. Los mensajes en redes de los clubesTODOmercadoWEB.es
© foto de Petrussi/FDL71
ieri alle 22:08Serie A
Tommaso Bonan

Una mala noticia sacudió el domingo del fútbol. Hoy, a los 84 años, ha fallecido en el hospital de Udine Giovanni Galeone, exentrenador, entre otros, del Pescara, la SSC Napoli y el propio Udinese. Llevaba más de un mes hospitalizado y su estado había empeorado en las últimas horas. Galeone fue un referente, sobre todo, para el Pescara: al mando del equipo logró los ascensos a la Serie A en 1987 y 1992.

Las muestras de condolencia se multiplicaron por parte de los clubes con los que trabajó a lo largo de su extensa carrera, y no solo de ellos. A continuación, algunos mensajes en redes en su recuerdo por parte de clubes de la Serie A:

Udinese - «Udinese Calcio expresa su profundo pesar por el fallecimiento de su exjugador y exentrenador Giovanni Galeone. Figura icónica del fútbol italiano y de la historia blanquinegra. Adiós, míster».

Inter - «Inter FC expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Giovanni Galeone y se une al dolor de su familia y de todo el mundo del fútbol en este momento de duelo».

Cremonese - «Con profundo dolor, la U.S. Cremonese recibe la noticia del fallecimiento di Giovanni Galeone. A sus familiares van las más sinceras condolencias de la propiedad y del club rojigris. Galeone, de 84 años, entrenó a la Cremonese en la temporada 1978/79».

Roma - «La AS Roma se une al pésame del fútbol italiano por el fallecimiento de Giovanni Galeone. El club expresa su cercanía y se une al dolor de la familia».

Napoli - «El presidente Aurelio De Laurentiis y toda la SSC Napoli se suman al pésame por el fallecimiento de Giovanni Galeone, símbolo del fútbol italiano y entrenador del conjunto partenopeo entre 1997 y 1998».

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás