La primera 'Spallettata' de Luciano: Koopmeiners siguiendo la estela de Totti como falso 9 y de Brozovic como mediocentro
Una "Spallettata" en su debut en el banquillo de la Juventus. Míster Luciano Spalletti no perdió el tiempo y, ya con su primer once inicial bianconero, sorprendió a afición y analistas. Ante la US Cremonese, los suyos salieron con un 3-5-2 novedoso, en el que Teun Koopmeiners actuó de central zurdo, junto a Gatti y Kalulu. Una decisión inesperada, teniendo en cuenta que el neerlandés, aunque se formó como defensa en la cantera del AZ Alkmaar, fue adelantado al centro del campo ya con 14 años. Tras su explosión en el Atalanta BC ultraofensivo de Gasperini, la Juventus pagó más de 50 millones para explotar su visión de juego y su zurda letal, pero no terminó de cuajar ni con Thiago Motta ni con Igor Tudor.
El técnico juventino explicó con claridad su movimiento: "Para mí es un mediocentro o interior. También ha jugado como defensa. Presiona, no concede tiempo ni espacio, y tiene un golpeo que, cuando chuta a portería, sabe dónde va a parar el balón", advirtió ayer en rueda de prensa. Dicho y hecho: el centrocampista nacido en 1998 se sintió cómodo de inmediato en un rol híbrido, mostrando compromiso y sacrificio, aunque sin brillar. No es la primera vez que Spalletti revoluciona las demarcaciones de sus jugadores. Del experimento de Totti como falso 9 en la AS Roma hasta Brozovic como mediocentro organizador en el Inter FC, el técnico de Certaldo acostumbra a reinventar a sus futbolistas, y el Koopmeiners visto en Cremona es el enésimo ejemplo.
La valoración de TMW de Koopmeiners ante la US Cremonese
Koopmeiners 6 - Se sacrifica en un papel a medio camino entre el centro del campo y la defensa, sin brillo, pero el mensaje del míster es claro: el punto de partida es él.



