La paradoja de la AS Roma: es líder, pero de sus 8 atacantes solo uno tiene asegurada la continuidad
Hay una paradoja en casa Roma y afecta a los jugadores de ataque de Gian Piero Gasperini. Los giallorossi han sumado 21 puntos en 9 jornadas, certificando una clara mejoría respecto al pasado reciente y presentando su candidatura real para acabar entre los cuatro primeros. Una noticia inmejorable, sobre todo teniendo en cuenta que ahora hay un entrenador nuevo al mando y un proyecto recién arrancado. Lo lógico sería pensar que hay futbolistas llamados a ser el futuro del club y en los que la propiedad querrá apostar sin dudar.
Pero, mirando a la delantera, sorprende que solo uno tenga asegurada su continuidad al final de la temporada y sea considerado fundamental para los próximos años. Caso por caso, El Shaarawy, Pellegrini y Dybala terminan contrato en 2026 y anoche mismo el director deportivo, Massara, explicó que no hay ninguna negociación en marcha para renovar a los dos últimos. Después están los casos de Bailey y Ferguson: el jamaicano tiene una opción de compra, que puede convertirse en obligatoria, fijada en 22 millones de euros, mientras que para ejecutar la opción por el irlandés harían falta unos 35-40.
Si con el extremo puede haber dudas, parece casi imposible que los Friedkin decidan apostar por el ‘9’ llegado del Brighton. Baldanzi no está teniendo minutos y apunta a salir, mientras que Dovbyk ya fue puesto en el mercado en verano y, por una oferta adecuada, hará las maletas. El único que está marcando diferencias y al que señalan como eje alrededor del cual puede girar todo es Matías Soulé, autor de 3 goles y 2 asistencias.
Lorenzo Pellegrini - contrato hasta 2026
Stephan El Shaarawy - contrato hasta 2026
Paulo Dybala - contrato hasta 2026
Leon Bailey - contrato hasta 2026
Evan Ferguson - contrato hasta 2026
Tommaso Baldanzi - contrato hasta 2028
Artem Dovbyk - contrato hasta 2029
Matias Soule - contrato hasta 2029



