La Lazio para no desperdiciar la energía del derbi: Allegri repite once (salvo uno)
La consigna en el AC Milan es siempre la misma: equilibrio. Tras la victoria en el derbi, el discurso de Massimiliano Allegri al vestuario no ha cambiado: nada de euforias. Toca disfrutar el momento, sí, y mirar al futuro con confianza, sí, pero con los pies en el suelo y máxima concentración. Porque en nada puedes dejarte puntos, caer en la clasificación y venirse abajo.
Allegri pide calma
Esta noche llega la Lazio a San Siro. Rival áspero, complicado de enfrentar y difícil de descifrar. Allegri ha advertido a los suyos: 'Todos los partidos hay que afrontarlos como si delante estuviera un grande. La Lazio, en los últimos diez años, ha ganado muchos trofeos; es un equipo que ha jugado la Champions, con calidad y bien trabajado. Estamos trabajando para mejorar algunas situaciones, es normal. Luego, cuando estamos en el campo, hay que entender que no se puede bajar el listón, algo que hicimos contra Cremonese, Pisa y Parma: cuando no tenemos la pelota debemos hacer un trabajo defensivo colectivo. Cuando el domingo veo a Leao dejándose el alma para echar una mano, entiendo que vamos por el buen camino. Pero eso no significa que todo esté resuelto. Estamos en la duodécima jornada: quedan 51 puntos para meterse en Champions. Pero también puede pasar que la cifra para el título sea más baja si el corte de la Champions es más alto...'.
El posible once del AC Milan
Christian Pulisic, tras una leve sobrecarga muscular sufrida esta semana, no será arriesgado. Se abre la duda: ¿quién hará pareja con Rafael Leao, Ruben Loftus-Cheek o Christopher Nkunku? El francés parte con ligera ventaja, aunque guardar una bala puramente ofensiva con el partido en marcha hace reflexionar a Allegri sobre qué hacer. Por lo demás, once continuista: Mike Maignan bajo palos y con el brazalete de capitán; atrás, línea de tres con Fikayo Tomori, Matteo Gabbia y Strahinja Pavlovic; Alexis Saelemaekers por la derecha y Davide Bartesaghi por la izquierda; en la sala de máquinas, Youssouf Fofana, Luka Modric y Adrien Rabiot. Además de Pulisic, también están de baja Zachary Athekame y Santiago Giménez.



