La ACF Fiorentina baraja una solución 'estilo Juventus' para el banquillo, con Galloppa a lo Brambilla
La ACF Fiorentina atraviesa una crisis de resultados sin precedentes y esta tarde ha encajado la sexta derrota en diez jornadas de campeonato, 0-1 ante el Lecce en el Franchi, por lo que sigue sin estrenarse en la Serie A.
Entre las opciones que sopesa la ACF Fiorentina está la de continuar o no con Stefano Pioli, un técnico que hasta ahora no ha logrado sacar al equipo del bache y que podría pagar con el despido. Lo único seguro es que Pioli no contempla dar un paso al costado y ha descartado de inmediato presentar su dimisión.
Teniendo en cuenta que en el club también está vacante el puesto de director deportivo, tras la dimisión de ayer de Daniele Pradè, la incertidumbre es máxima sobre el procedimiento para elegir al eventual nuevo entrenador. De ahí que en el entorno viola se contemple una solución 'estilo Juventus'. El conjunto bianconero, de hecho, confió por un partido (ganado, ante el Udinese) el banquillo al técnico del Juventus Next Gen a la espera de decidirse por Spalletti. Y algo similar podría hacer también la Fiorentina, concretamente con Daniele Galloppa. El actual entrenador del equipo Primavera viola, que posee la licencia UEFA Pro y puede dirigir por sí mismo en la Serie A, podría ser una opción interina para ganar tiempo, permitir al club nombrar al nuevo director deportivo y, a partir de ahí, que este elija al entrenador definitivo.



