Italia ataca y crea ocasiones pero no marca. Resiste Moldavia: 0-0 al 45'
Italia ataca pero no muerde. Al descanso, la selección de Gennaro Gattuso, en Chisináu frente a Moldavia, se va con 0-0 pese a jugar con cuatro delanteros de inicio y a las innumerables ocasiones generadas pero no convertidas. También tuvieron una los locales: un remate impreciso de Postolachi en el 33' tras un centro perfecto de Revenco. Fue, eso sí, una gota en el desierto de una primera parte en la que, a los puntos, la selección italiana habría merecido con creces adelantarse. Incluso por más de un gol. Pero esto es fútbol, no boxeo.
Sin sorpresas en el once de Gattuso tras los anuncios de ayer. Orsolini y Zaccagni, en apoyo de Raspadori y Scamacca arriba; Cristante y Tonali en la medular. Bellanova, Mancini, Buongiorno y Cambiaso por delante de Vicario. Enfrente, una Moldavia del 3-5-2 solo sobre el papel: los de Popescu se plantaron con el bloque bajo delante de Cojuhar desde el primer minuto para defender el 0-0. Lo están consiguiendo, no sin fortuna.
Raspadori, de los más activos, rozó el 0-1 ya en el 6'; en el 25', Mancini, tras una salida sin sentido del meta moldavo, mandó el balón por encima del larguero con todo a favor. Antes del central de la AS Roma, la tuvieron cerca Scamacca en el 10' y de nuevo Raspadori en el 13'; después lo intentaron Tonali, Cristante y Orsolini.
La primera parte terminó con Italia firmando 13 remates, un 73% de posesión y diez saques de esquina por ninguno de Moldavia. Solo falta el gol, y eso no es un detalle menor.
HAZ CLIC AQUÍ para la narración en directo del Moldavia-Italia



