Italia, a la repesca: así queda el cuadro tras los partidos de esta noche. Peligro Suecia en semifinales
Italia, tras esta noche, está virtualmente en la repesca. El 4-1 de Noruega a Estonia, unido al 0-2 firmado por la selección italiana en Moldavia, ha ampliado aún más la diferencia de goles a favor de los escandinavos en el Grupo I. Para darle la vuelta, en el duelo directo que se jugará dentro de tres días, Italia tendría que ganar por 9-0. Ciencia ficción.
La prueba de Milán servirá para medir el nivel del equipo antes de los dos choques que decidirán su destino: las semifinales a partido único se jugarán el 26 de marzo; cinco días después, las finales. Dieciséis selecciones para cuatro plazas, un camino que quedará definido el próximo jueves en el sorteo de Zúrich.
Primera urna contra cuarta
Las doce selecciones que acaben segundas en sus grupos se dividirán en las tres primeras urnas según el Ranking FIFA de noviembre. Italia estará seguro en el primer bombo, ahora mismo junto a Turquía, Polonia y Hungría. Ojo con Ucrania, que esta noche ha perdido en Francia: en la última jornada tendrá un duelo directo con Islandia y, si gana, entraría en el primer bombo, relegando a Hungría al segundo. Eso sí, Hungría aún no tiene garantizado el segundo puesto: se jugará el acceso a la repesca en el cara a cara con Irlanda.
Las selecciones del primer bombo disputarán las semifinales en casa ante rivales del cuarto bombo: son las cuatro que no acabaron entre las dos primeras de sus grupos de clasificación pero ganaron sus grupos de la Liga de Naciones de la UEFA 2024-25 y ocupan mejor posición en la clasificación final de esa competición. A día de hoy, se trata de Gales, Rumanía, Suecia e Irlanda del Norte.
Segunda urna contra tercera
Las otras cuatro semifinales se jugarán en casa para los equipos del segundo bombo. A día de hoy: Escocia, República Checa, Eslovaquia y Albania. En el tercero, de momento, Macedonia del Norte, Islandia, Bosnia y Herzegovina y Kosovo.
Las finales
En la final se cruzarán los caminos: el ganador de las semifinales entre primer/cuarto bombo se medirá al vencedor de las de segundo/tercer bombo. Los posibles cruces y quién jugará la final en casa también los definirá el sorteo del jueves.
Las cuatro urnas tras los partidos del 13 de noviembre
Primer bombo - Italia, Turquía, Polonia y Hungría.
Segundo bombo - Escocia, República Checa, Eslovaquia y Albania.
Tercer bombo - Macedonia del Norte, Islandia, Bosnia y Herzegovina y Kosovo.
Cuarto bombo - Gales, Rumanía, Suecia e Irlanda del Norte.



