El United, Amorim respira: "La entrevista de Ratcliffe tuvo un impacto enorme"
El Manchester United ha vuelto a tomar aire, igual que su técnico, Ruben Amorim. Es cierto que en los dos últimos partidos llegaron dos empates ante el Tottenham y el Nottingham Forest, pero el ambiente es muy distinto al de hace unas semanas, cuando el entrenador portugués parecía al borde de la destitución.
El propio Amorim subrayó, en una entrevista concedida a StanSport, que fue clave para devolver la calma una entrevista de Jim Ratcliffe en octubre, en la que reiteró públicamente su confianza en Amorim y explicó que el proyecto es a tres años.
Estas fueron las palabras de Amorim: "Esa entrevista calmó notablemente los ánimos en el club. El ruido a nuestro alrededor cambió por completo, y eso fue muy importante para el equipo y para mí. Tuvo un impacto enorme. No en cómo hago las cosas, sino en cómo la gente mira lo que estamos haciendo. Fue esencial. Siempre es muy importante (recibir apoyo, n. del r.), pero aún lo es más que la afición entienda que tenemos un camino claro y que vamos a seguirlo", explicó.
Luego añadió: "Mi recorrido aquí ha sido muy positivo, he aprendido mucho. A veces las cosas salen bien, ganamos, y luego nos encontramos con un resultado distinto. La gente empieza a mirarte de otra manera. A veces es duro, pero se aprende mucho. Creo que ahora soy mejor entrenador y estoy preparado para el presente y el futuro", aseguró.
Cabe recordar que, tras un inicio de temporada algo titubeante, el Manchester United encadena cinco partidos sin perder (tres victorias y dos empates) y, tras la undécima jornada de la Premier League, ocupa la séptima plaza con 18 puntos.



