El Newcastle lo intenta por Manu Koné, pero Gasperini y la AS Roma ya han decidido su futuro
El Newcastle United aprieta por Manu Koné. El centrocampista francés de la AS Roma ya fue protagonista el pasado verano de un largo baile de mercado, con el Inter FC insistiendo durante semanas y el club giallorosso resistiendo. Ahora, el Newcastle: Eddie Howe ha reconvertido a Joelinton en interior ofensivo y en ese perfil ya ha invertido mucho dinero en Jacob Ramsey. Aun así, quiere un refuerzo para enero y el del jugador de la Roma es uno de los primeros nombres que han puesto sobre la mesa en las reuniones de mercado de cara a la próxima ventana.
La Roma, sin embargo, ya ha dicho que no. No solo por la posición en la tabla que ahora disfruta el club dirigido por Gian Piero Gasperini. La propiedad, junto a la dirección deportiva y siguiendo las directrices del técnico de Grugliasco, no tiene intención de dejar salir a ningún peso pesado en invierno. El proyecto acaba de arrancar y Koné es considerado un auténtico pilar en la Roma. El futbolista, aunque halagado por los múltiples pretendientes (ahora gana 2,8 millones por temporada; no se descarta una cumbre inmediata para hablar de una renovación al alza), está feliz en la capital.
Y no es solo Koné, observado en directo recientemente por los ojeadores de las Urracas. El otro nombre que ya adelantamos en estas páginas, objeto de un derbi de mercado entre Newcastle y Sunderland, es Matteo Guendouzi de la SS Lazio.



