El Milan no gana, el Nápoles cae y la Fiorentina, cada vez más en crisis y en concentración: las noticias destacadas de las 18:00
La tarde de Serie A deja resultados de peso y vuelcos en la clasificación. En San Siro se confirma una tradición ya consolidada: cuando el Sassuolo se cruza con el Milan o el Inter, suele mostrar su mejor versión. En el partido del mediodía de la 15ª jornada, el Sassuolo vuelve a hacer daño al Milan y acaba firmando las tablas.
Se derrumba, en cambio, el Nápoles, que aparece cansado y claramente en dificultades tras el tour de force de las últimas semanas. Tras el KO en la Champions en Lisboa ante el Benfica, el Nápoles también cae en la Serie A en el campo del Udinese. Decisivo Ekkelenkamp, auténtica bestia negra del Nápoles, que ya les marcó también la pasada temporada. Runjaic prepara mejor el partido, el Udinese corre más y se lleva tres puntos merecidos. Para Conte llega la segunda derrota consecutiva, agravada por una plaga de bajas que además le cuesta el liderato.
En el Franchi, mientras tanto, se escribe otro capítulo dramático de la temporada de la Fiorentina. La Fiorentina pierde 1-2 el duelo por la permanencia ante el Hellas Verona, impulsado por el doblete de Orban. La clasificación ahora asusta: el Verona sube a 12 puntos y la Fiorentina se queda en 6. Un momento negrísimo que ha llevado al club viola a decretar el silencio de prensa y a entrar en concentración en el Viola Park hasta nueva orden, en el intento de recuperar cohesión y reaccionar a una crisis cada vez más profunda.



