Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El agente de Politano y Di Lorenzo: "Nunca me preocupó Matteo; Giovanni, capitán de todos"

El agente de Politano y Di Lorenzo: "Nunca me preocupó Matteo; Giovanni, capitán de todos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Serra
Hoy a las 12:41Serie A
Alessio Del Lungo

Mario Giuffredi, agente entre otros de Giovanni Di Lorenzo y Matteo Politano, ha pasado por los micrófonos de Televomero y, tras el título del SSC Napoli en la Supercopa de Italia, dejó este análisis: "Creo que es un momento de felicidad para todos los napolitanos; por cómo se había puesto la temporada después del partido ante el Bologna FC, temíamos lo peor. La victoria en la Supercopa da el empujón para apuntar a objetivos importantes como el Scudetto. Politano tiene razón cuando dice que tras Bologna daban al SSC Napoli por muerto; la realidad es que este es un grupo muy unido que sigue a su entrenador a muerte y nunca cuestiona las decisiones del técnico. Es un vestuario que siempre va detrás del entrenador. Los partidos de sacrificio que está firmando Politano ahora, con un despliegue físico mucho más exigente que en el primer Scudetto de Spalletti, demuestran lo mucho que todos creen en el míster. Nunca me preocupó que no jugara los últimos tres o cuatro partidos: después de un año y medio necesitaba descansar y quizá debió hacerlo antes. Necesitaba un estímulo, porque cuando eres titular puedes, de forma inconsciente, hacer las cosas de otra manera desde el punto de vista mental. Puede que se haya encendido esa chispa de la que se hablaba".

Di Lorenzo ha igualado a Maradona con 2 Scudetti y una Supercopa.
La Copa de la UEFA no podemos ganarla porque ya no existe y no jugamos la Europa League; su sueño es superar a Maradona en número de Scudetti. Es la primera idea que tenemos todos, también Di Lorenzo. Giovanni ha sido el capitán de todos: desde que lleva el brazalete, todos están en sus pensamientos y trata a todos por igual. En estos años ha demostrado ser un capitán ejemplar, gestionando también los momentos de dificultad; le han resbalado las críticas y siempre ha respondido con victorias. Dos Scudetti en los últimos tres años y la Supercopa conquistada.

La banda derecha ya es un factor.
"Siempre ha sido una de las armas ganadoras del SSC Napoli, y no estoy de acuerdo con que esté en apuros: quizá algún partido un poco más flojo, pero es la naturaleza de quien juega al fútbol. Yo no me fijo solo en Di Lorenzo y Politano: también está Neres, y es una zona del campo demoledora que pocos tienen en Europa. Son tres jugadores que pueden hacer daño en cualquier momento; luego le toca al míster saber qué hacer".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás