De Laurentiis: "Me critican los ultras, pero en la mayoría de los casos están fuera de la ley"
 TODOmercadoWEB.es
TODOmercadoWEB.esAurelio De Laurentiis, presidente del SSC Napoli, ha concedido una extensa entrevista a los micrófonos de RSI, donde habló de su doble trayectoria entre cine y fútbol: "Cuando llegué al mundo del fútbol, no sabía nada. Cuando me hablaban del 4-4-2 pensaba que era una forma de sentarse a la mesa. El cine me enseñó disciplina, amor por el trabajo y profesionalidad. Pero, sobre todo, la diferencia entre empresario y aprovechado: yo siempre he querido crear. Con los 'cinepanettoni' me divertía contando la Italia real, la que reía sin saber que se reía de sí misma".
Como presidente ha sido muy criticado.
"El fútbol, por desgracia, se vive partido a partido. Nunca he visto a mi público del cine exigir siempre más; en el mundo del fútbol nunca basta, nunca haces lo suficiente. Te piden fichajes y de todo, gente que a menudo juega al fútbol fantasy y de fútbol entiende muy poco. Hay 85 millones de aficionados del SSC Napoli, 15 millones en Estados Unidos. Así que me siento querido por la mayoría, criticado por los que van al estadio; pero entre los que van al estadio hay un 10-15% de ultras que, en la mayoría de los casos, están fuera de la ley. ¿Ha visto lo que pasó en Milán con Inter FC y Ac Milan?".
¿Cómo es su relación con la afición?
"Siempre me han abrazado y me han pedido fotos y firmas sin parar. Le contesto al revés: hace muchos años, al bajar del avión en Turín, se me acercó una persona con la camiseta de la Juventus: 'Presidente, ¿me puede firmar? ¿Me permite una foto?' Yo le dije: '¿Pero tú no eres de la Juventus?' Él respondió: 'Sí, pero nosotros no tenemos un presidente como usted'. Me alegra, porque significa que represento una diferencia".











