Conte, ¿y ahora qué? Las opciones para suplir a Lobotka tras la enésima lesión
Llueve sobre mojado. Tras Kevin De Bruyne, Frank Anguissa y Billy Gilmour, Antonio Conte ha perdido a otro centrocampista más. Se ha lesionado Stanislav Lobotka, futbolista que ayer incluso fue reservado para el duelo de Copa de Italia ante el Cagliari, resuelto al final de una interminable tanda de penaltis. "Stanislav Lobotka, durante la activación previa al partido de ayer, sufrió una molestia muscular en el tibial posterior de la pierna izquierda. El futbolista del club partenopeo ya ha iniciado el proceso de recuperación", reza la nota difundida esta mañana por la entidad napolitana. Por determinar los plazos de recuperación, pero dentro de tres días llegará al Diego Armando Maradona la Juventus de Luciano Spalletti y Conte debe preparar el duelo contra los bianconeri teniendo en cuenta esta enésima baja. Sí, ¿pero con quién?
Dicho esto, son soluciones de emergencia y el 3-4-2-1 seguirá siendo el sistema de referencia, precisamente porque solo exige dos mediocentros. Junto a McTominay debería salir de inicio el macedonio Eljif Elmas. No es un mediocentro para un doble pivote al uso, pero hoy es la opción con más papeletas para tapar esta nueva ausencia.
La alternativa es volver a apostar por Antonio Vergara tras la actuación de ayer. Protagonista en su debut como titular, con sobresaliente unánime en la prensa y una asistencia deliciosa en el gol de Lucca, el centrocampista de 2003 es una opción a tener en cuenta para el duelo ante la Juventus.
Una última posibilidad, quizá para probarla con el partido en marcha, es utilizar a Luca Marianucci en la medular. El central de la generación de 2005 ya ha dejado destellos como mediocentro en su corta carrera y también fue ensayado en esa zona durante los entrenamientos del último parón.



