Conte se reencuentra con Gasperini, pero esta vez el líder es la AS Roma: el SSC Napoli busca romper el tabú
Gian Piero Gasperini contra Antonio Conte. La AS Roma contra el SSC Napoli. Dos filosofías frente a frente entre técnicos que el curso pasado no lograron imponerse el uno al otro. Para el SSC Napoli, el 0-3 encajado ante el Atalanta en el Diego Armando Maradona el 3 de noviembre del año pasado fue una lección durísima: pese a seguir en lo más alto, salió tocado. Conte fue claro en el vestuario: "Aún no estamos preparados para hacer algo importante". Aquel baño de humildad despertó el orgullo del grupo y encendió una nueva marcha que culminó en la vuelta: un triunfo sufrido pero con autoridad que consagró al equipo como aspirante serio hasta el final de la Liga.
Este domingo, en el Olímpico ante la AS Roma, el técnico italiano busca otro punto de inflexión en una temporada marcada por los altibajos. El objetivo es claro: recuperar el liderato, ahora en manos del conjunto capitalino con 27 puntos, con el SSC Napoli a rebufo, con 25. Hace falta continuidad en los resultados y actuaciones sólidas tras las convincentes prestaciones de las últimas jornadas.
Será el undécimo duelo entre Conte y Gasperini, con el técnico de Grugliasco por delante: 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, para un 60% de triunfos. Sin embargo, su balance personal en el Olímpico ante la AS Roma es menos alentador: en ocho precedentes, solo una victoria —el 11 de mayo de 2014 con la Juventus—, cuatro empates y tres derrotas, para una media de 0,87 puntos, idéntica a la que firma el SSC Napoli en 88 partidos en la capital. El domingo, por tanto, se presenta como una prueba de carácter y pizarra para Conte, en busca de esa continuidad que puede marcar la diferencia.



